Por qué se produce la flacidez facial
Que la piel del cuerpo –especialmente del rostro, cuello y escote– pierda tono y firmeza según vamos cumpliendo años es de lo más normal. Puede que la flacidez facial a los 50 empiece a ser más acusada para ser notoria pasada una década, a los 60.
Sea cual sea el momento en que comiences a notarla, la flacidez tiene una causa principal: la disminución de las proteínas (colágeno y elastina) que son necesarias para formar las fibras que dan sostén y mantienen firme el tejido cutáneo, siendo las zonas más afectadas las mejillas, el cuello y los párpados.
Además de esto, otras causas que pueden acelerar la flacidez facial son los cambios bruscos de peso, la obesidad, la excesiva exposición al sol, el estrés, dormir poco o los malos hábitos alimenticios con una dieta pobre en proteínas y alta en carbohidratos y azúcares simples.
Cómo combatir la flacidez facial a los 60
• Lleva una dieta sana y equilibrada libre de ultraprocesados y evita el alcohol y el tabaco.
• Duerme las suficientes horas ya que descansar bien ayuda a restaurar la piel y promover la producción de colágeno.
• No olvides usar siempre crema con SPF para ayudar a conservar el colágeno en tu piel.
• Es recomendable mantener un estilo de vida y peso estable si quieres evitar la flacidez facial a los 60.
• Los ejercicios para reafirmar el óvalo facial son sencillos y muy efectivos, comienza hoy a practicarlos y notarás la mejoría en poco tiempo.
• Sigue una rutina específica para pieles maduras que ayude a combatir la flacidez facial a los 60 años.
Rutina antiedad para combatir la flacidez facial a partir de los 60 años
una rutina cosmética para pieles maduras con efecto antiflacidez, capaz de fortalecer tu tipo de piel y recuperar el tono de antes, como la que ofrece la gama de cuidado facial Golden Age, con concentrado en células nativas de peonía e ingredientes activos antiedad, pensada para cuidar pieles maduras y tratar la flaccidez facial a los 60 años.
1. Empieza tu rutina – tanto de día como de noche– con la piel limpia y seca extendiendo Age Perfect Golden Age el Sérum – Aceite Tono Rosado, un producto específicamente creado y formulado para pieles maduras con textura ultraligera e intensamente nutritiva que proporciona un confort a la piel inmediato y que se convertirá en el primer paso tanto de tu rutina antiflacidezz. Este actúa sobre la la sequedad, la pérdida de luminosidad, la fragilidad de la piel y la pérdida de firmeza y densidad de la piel.
2. El segundo paso de tu rutina facial para luchar contra la flacidez a los 60 es extender la crema de día Age Perfect Golden Age SPF20 para proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UV, gracias al SPF. Devuelve la consistencia y densidad para una mayor firmeza de la piel madura.
3. Por las noches, tras aplicar el Sérum Aceite Rosado, es el momento de utilizar Age Perfect Golden Age Crema Rosa Noche Re-Estimulante para pieles maduras y apagadas. Estimula la piel toda la noche y reactiva la luminosidad cada mañana. Al despertar, la piel está reestimulada, reafirmada y tono rosado natural y muy juvenil.
Ya tienes las claves para transformar la flacidez facial a los 60 en tersura y luminosidad. En tu mano está cambiar el curso de la historia, empieza hoy mismo y –con un poco de constancia– notarás como tu rostro lo agradece.