¿Qué es el retinol?
¿Cómo funciona?
¿Para qué sirve?
¿Y si tuvieras que resaltar una propiedad estrella?
¿A quiénes recomendarías probar productos que contengan este ingrediente?
¿A partir de qué edad?
Alguna información a tener en cuenta antes de empezarlo a utilizar…
Es muy importante comenzar con concentraciones bajas de retinol e irlas aumentando paulatinamente a medida que la piel lo vaya tolerando. Si comenzáramos con una concentración más alta hay que aplicarlo 2 noches a la semana durante los primeros 7 días e ir aumentando su uso poco a poco —tipo una noche sí y una no—. Así hasta que nuestra piel lo tolere completamente, ya que es un activo bastante potente. Pasado un periodo, cuando esté habituada, podrás terminar usándolo a diario.
Fundamental: durante todo el tiempo que utilices retinol, aplícalo siempre por la noche y al día siguiente no olvides utilizar un cuidado con SPF —mínimo 20—.
SUMA EL RETINOL A TU RUTINA FACIAL NOCTURNA
“El retinol puro es un ingrediente antienvejecimiento esencial que activa el proceso de rejuvenecimiento de nuestra piel”.
Elisabeth Bouhadana, Directora Global de Comunicación Científica de L’Oréal Paris
Ahora que ya sabes qué es el retinol y para qué sirve gracias a la experta Irene Rosado, solo nos queda averiguar una cosa: ¿te vas a lanzar?
*Tras un estudio clínico realizado en 49 mujeres que usaron el sérum de forma constante durante 4 meses, el 100% notaron que sus arrugas se habían reducido.