¿Podemos recuperar la firmeza en la cara?
¿Qué causa la pérdida de firmeza de la piel de la cara?
¿Cómo recuperar la firmeza de la piel del rostro?
Debes pensar que tu objetivo no es tanto recuperar la firmeza de la piel como mantener la que ya tienes. Porque prevenir es la mejor manera de curar, también en belleza. Esto no significa que no puedas recuperar firmeza en la piel, al contrario, pero si te centras en cuidar la piel hoy, tu ‘yo’ del futuro te lo agradecerá. Piensa que esto es como una carrera de fondo: todos los pasos que demos hoy nos servirán (y mucho) para el mañana. Por lo pronto, para recuperar firmeza piel debes abandonar todos los hábitos nocivos que la están perjudicando. Hablamos de algunos muy obvios, como beber alcohol o fumar, y de otros que no lo son tanto como el sedentarismo, dormir mal (descansar bien por la noche ayuda a restaurar la piel y promueve la producción de colágeno) o llevar una alimentación poco saludable (los productos ultraprocesados y los azúcares simples afectan al tejido elástico de la piel).
Si ya haces todo esto y aun así notas como estás perdiendo firmeza en la piel a pasos agigantados, entonces toca invertir en productos y tratamientos cosméticos que te ayuden a recuperar el tono y armarte de paciencia, porque los cambios no se notan de un día para otro. Eso sí, te aseguramos que, con algo de constancia, podrás ver como poco a poco, recuperas la firmeza de la piel de la cara.
Consejos para recuperar la firmeza de la piel de la cara
Recapitulemos, para recuperar la firmeza en la piel cara hay que abandonar los hábitos nocivos, empezar a dormir bien y llevar una alimentación saludable repleta de nutrientes y vitaminas. Y, por supuesto, invertir en el cuidado facial con una rutina de belleza que promueva la producción de colágeno. Para ello, nada mejor que apostar por la vitamina C, un ingrediente que potencia la producción de colágeno. Para conseguir un rostro firme y lleno de luz, apuesta por la rutina de cuidado de la piel potenciada con vitamina C con Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico y Revitalift Clinical Hidratante Diaria UV Fluid SPF 50+ Vitamina C para conseguir potenciar la producción de colágeno, unificar el tono y suavizar pequeñas arrugas. Justo lo que tu piel necesita.
1. Utiliza el Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico o el Aceite-Sérum antiflacidez tono Rosado sobre la piel limpia y seca para igualar el tono de la piel, potenciar la producción de colágeno y reducir las líneas de expresión.
2. Espera unos segundos para una óptima absorción, antes de aplicar Revitalift Clinical Hidratante Diaria UV Fluid SPF 50+ Vitamina C o la crema de día SPF20 para pieles maduras o apagadas de Golden Age.
3. Repetir la rutina por la noche, comenzando con una gota del Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico para neutralizar el estrés oxidativo del día y terminar con una crema de noche.
Recuerda que, para obtener los mejores resultados en la piel, los dermatólogos recomiendan combinar los antioxidantes con SPF diario junto a tu sérum de vitamina C y una Crema de vitamina C.
Ya sabes cómo recuperar la firmeza de la piel, ahora solo toca ponerse en marcha y empezar desde ya la rutina de cuidado que te ayudará a conseguir la firmeza en piel de la cara que echabas de menos.