¿QUÉ ES EL ÁCIDO GLICÓLICO?
Además de revitalizar la piel y unificar el tono cutáneo, el ácido glicólico también puede minimizar la aparición de arrugas.
¿CÓMO FUNCIONA?
Dado que el ácido glicólico es el miembro más pequeño de la categoría de ácidos AHA, su tamaño permite una fácil penetración en las capas más profundas de la epidermis y una alta eficacia descamadora. La denominada actividad queratolítica del ácido glicólico elimina las células muertas de la superficie de la piel y exfolia la capa externa cutánea para lograr una piel más suave, una tez más luminosa y líneas de expresión atenuadas.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ÁCIDO GLICÓLICO?
¿Cuáles son los beneficios del ácido glicólico?
El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) muy recomendado por los dermatólogos debido a sus beneficios de regeneración y exfoliación química.
Su poder de exfoliación ayuda a la piel a recuperar la luminosidad, la suavidad y la uniformidad. Varios estudios demuestran que el ácido glicólico utilizado a diario en concentraciones bajas obtiene efectos prometedores sobre la exfoliación celular de piel muerta y puede usarse en todos los fototipos de piel sin causar irritación, con beneficios para todos los tonos y tipos de piel.
Se recomienda utilizar ácido glicólico para aumentar la renovación de las células cutáneas y conseguir una piel más fresca, suave y luminosa.
¿QUÉ PORCENTAJE DE ÁCIDO GLICÓLICO DEBO USAR?
Los estudios científicos de L’Oréal Research demuestran que una concentración de ácido glicólico al 4 % o más potencia eficazmente la renovación celular. Este exfoliante activo, formulado al 5 %, fue seleccionado por los expertos en piel de los Laboratorios de L’Oréal Paris para conseguir una concentración óptima, logrando el equilibrio perfecto entre eficacia y tolerancia para el uso diario por la mañana y por la noche, incluso en pieles sensibles.
¿EXISTE ALGUNA RECOMENDACIÓN DE SEGURIDAD PARA USAR ÁCIDO GLICÓLICO?
CÓMO INCORPORAR EL ÁCIDO GLICÓLICO A MI RUTINA DE CUIDADO DE LA PIEL
Existen muchas posibilidades de incorporar este ingrediente estrella a tu rutina de cuidado de la piel, desde limpiadores faciales hasta cremas hidratantes y sérums.Para favorecer la descamación natural, los dermatólogos recomiendan un exfoliante suave diario con ácido glicólico a baja concentración.
Clásico Revitalift Tónico Efecto Peeling con 5% ácido glicólico está formulado con una combinación exfoliante para la regeneración diaria y agentes complementarios para una exfoliación y un cuidado eficaces. La piel queda suave y resplandeciente en 30 segundos, mientras que su calidad mejora con el tiempo. Con su acabado no graso, la fórmula se absorbe rápidamente. Probado bajo control dermatológico, es adecuado para pieles sensibles
y eficaz en todos los tonos y tipos de piel.
¿QUÉ DIFERENCIA HAY CON NUESTRO 5% PURE GLYCOLIC ACID PEELING TONER?
La combinación de dos activos complementarios a bajas concentraciones para uso diario hace que el peeling para utilizar en casa de L’Oréal Paris sea único.Combina la acción química suave del ácido glicólico en su forma pura activa con la delicada acción biológica prodescamación del HEPES, una solución fisiológica que utilizamos para cultivos celulares que ayuda a mantener el entorno de pH ideal para optimizar la capacidad de descamación propia de la piel.
Utilizado en casa, no produce molestias sea cual sea el tono de la piel. Revitalift Tónico Efecto Peeling con 5% ácido glicólico es la solución de peeling que todas podemos usar sin poner en riesgo la tolerancia o el rendimiento.