Hablar de maquillaje glow está de moda y, en realidad, no deja de ser un gran truco para lograr un rostro equilibrado, con piel radiante y muy natural. Pocos pasos y los productos justos pueden obtener grandes resultados.
A veces, simplemente usar una prebase iluminadora después de la crema y antes de maquillar, o decantarse por una base de maquillaje efecto glow o un rubor que refleje la luz, en plan colorete glow puede lograr ese efecto que es sencillo pero favorece muchísimo. ¿Te sumas a la tendencia?
¿Qué es el maquillaje efecto ‘glow'?
La maquilladora Ángela Blanco define el maquillaje glow como “un maquillaje luminoso, con una piel muy transparente e hidratada, bien contorneada sin necesidad de poner excesivo maquillaje”.
Si te fijas en esos rostros que tanto llaman la atención en redes sociales, verás que ese maquillaje glowy se distingue fácilmente porque el rostro se muestra jugoso, con brillos (donde los queremos, claro) pero conservando un aspecto casi desnudo. “Se trata de conseguir un efecto luminoso de glowy skin sin que apenas se note”, declara la maquilladora.
Consigue tu maquillaje efecto glow, paso a paso
Para lograr un maquillaje efecto glow, debemos construir nuestro look a partir de tonos suaves y sutiles que se fundan con la piel y la realcen. También debemos tener los productos adecuados porque no todos valen. ¿Vemos cuáles son y cómo aplicarlos para un resultado wow? ¡No se hable más!
Prebase iluminadora
Si quieres dominar el maquillaje glow lo primero que tienes que hacer es limpiar muy bien tu rostro y, seguidamente, hidratarlo con una crema adaptada a tu tipo de piel.
Después, recurrir a un producto ligero aplicado con brocha o esponja húmeda para un resultado de maquillaje iluminador y con un punto jugoso. Nos encanta la nueva fórmula iluminadora Glotion de L’Oréal Paris –en estos momentos nuestra mejor prebase iluminadora que potencia el brillo natural de tu piel para obtener una piel resplandeciente e hidratada con acabado natural.
Aunque tienes dos opciones más (además de aplicarlo como prebase): aplicarlo solo si quieres un efecto base glow total o aplicarlo en el último paso de maquillaje, como si fuera iluminador, en los puntos de luz del rostro. De esa forma consigues un maquillaje glow natural.
La mejor base de maquillaje efecto glow
La base de maquillaje glow perfecta será siempre la que sea de tu mismo tono y esté adaptada a tu tipo de piel (hoy no es el día del acabado mate empolvado, no lo olvides) pero que, además, se aplique sobre un rostro limpio y bien hidratado. Tiene que quedar jugoso y tan liso que refleje la luz.
No olvides, además, que el área alrededor de los ojos es el que más luz capta. Si te haces con un producto de maquillaje iluminador apto para esa zona puedes hacer magia con acabado glowy. Una vez aplicada tu base de maquillaje, toma un producto como el corrector Accord Parfait Eye Cream in a Concealer de L’Oréal Paris y dedícate a aplicar un extra de luz en el rostro. Aplica poca cantidad y extiéndelo bien con ayuda del pincel que incorpora.
¿Las zonas? Muy fácil, puedes elegir solo algunas o todas: entre las cejas, bajo el arco de la ceja, en lo alto del pómulo, en el tabique de la nariz, en las sienes, el lagrimal y en el arco de Cupido. Con estos sencillos toques habrás logrado rápidamente la mejor base de maquillaje efecto glow.
Colorete glow
Dentro de un maquillaje glow natural, el colorete es básico. Y no porque aporte brillo o luz sino porque pone ese punto de tono saludable que tiene que acompañar a un maquillaje de este tipo.
Nuestro colorete glow favorito es el colorete Accord Parfait Le Blush de L’Oréal Paris, cuya fórmula a base de polvos micronizados permite que se funda perfectamente con la piel, realzando la belleza natural.
El mejor maquillaje glowy para tu mirada
Todos los trucos que giran en torno al maquillaje efecto glow hablan de piel. Sin embargo, no hay clave más importante dentro de un maquillaje iluminador que los ojos. Por ello, es interesante que los párpados también sean capaces de reflejar toda la luz.
Consíguelo con la mega-paleta de sombras Eye Go Wild de L’Oréal Paris, que contiene 16 tonos cálidos, la mitad de ellos en acabado satinado y con alta pigmentación. Podrás usarlas de día y de noche para un maquillaje luminoso.
Termina tu maquillaje glow natural con los labios
Un último toque de buena cara y luz para el maquillaje glowy es elegir el labial adecuado. Desde L’Oréal Paris te recomendamos uno con efecto volumen y mucho brillo. Se llama Brilliant Signature Plump Gloss de L’Oréal Paris y es un gloss cuya fórmula con ácido hialurónico y fracciones de colágeno proporciona un acabado brillo con labios rellenos y forma.
¡El reto es tuyo ahora! Saca a la luz (nunca mejor dicho) tu habilidad para conseguir un maquillaje glow y muéstrate tan radiante por fuera como lo eres por dentro.