Qué es y por qué pierde firmeza el óvalo facial
Ejercicios para reafirmar el óvalo facial
La clave para entender por qué ciertos ejercicios pueden ayudar a reafirmar el óvalo facial es que esta parte del rostro está formada por músculos que, como en cualquier otra parte de la anatomía, se pueden entrenar para tonificar y ayudar a frenar la flaccidez de los tejidos además de reactivar la circulación de esta zona.
• Un buen ejercicio para reafirmar el óvalo facial es colocar las puntas de los dedos en la parte superior del cuello y deslizarlos hacia abajo mientras inclinas la cabeza hacia atrás. Repite un par de veces.
• Tras esto, saca el labio inferior hacia fuera tanto como sea posible, mientras posas los dedos sobre la clavícula. Respira profundamente varias veces manteniendo esta postura.
• Para tonificar la papada, y de paso reafirmar el óvalo facial, empuja con el dorso de la mano la papada y respira profundamente. Tras esto, da pequeñas palmadas con el dorso de ambas manos sobre la zona durante medio minuto aproximadamente.
• ¿Te gusta el rodillo facial? Pues aprovecha la rutina de noche para pasarlo por todo el rostro y drenarlo suavemente. Además, te ayudará a relajarte antes de ir a la cama.
Estos ejercicios también pueden ayudarte a eliminar la flaccidez del cuello y la papada, así que no te limites a hacerlos en el óvalo facial, también puedes extenderlos al cuello y escote. ¡Notarás los resultados!
El tratamiento perfecto para reafirmar el óvalo facial
Para reforzar los resultados de la gimnasia facial y reafirmar el óvalo, necesitas una rutina cosmética se adapte a sus necesidades específicas, por eso L’Oréal Paris encontrarás la gama Age perfect Golden Age, con extracto de Peonía que ayudará a la piel a recuperar progresivamente su tono rosado natural gracias a sus propiedades reactivadoras de luminosidad.
Además, ahora L’Oréal Paris incorpora a esta gama de cuidado el Sérum – Aceite Tono Rosado, un producto específicamente creado y formulado para pieles maduras con textura ultraligera e intensamente nutritiva que proporciona un confort a la piel inmediato y que se convertirá en el primer paso tanto de la rutina de día como la de noche. Este sérum está indicado para aquellas pieles maduras que están preocupadas por la fragilidad de la piel y la pérdida de firmeza y densidad de la piel y es ideal para prevenir la flaccidez del óvalo facial y del rostro en general.
1. Por las mañanas, aplica el Sérum Aceite Rosado y, a continuación, la crema de día Age Perfect Golden Age SPF20 para proteger la piel de los efectos dañinos de los rayos UV, gracias a la protección solar. Devuelve la consistencia y densidad a tu rostro para una mayor firmeza del óvalo y la morfología facial.
2. Por las noches, tras aplicar el Sérum Aceite Rosado, es el momento de utilizar Age Perfect Golden Age Crema Rosa Noche Re-Estimulante para pieles maduras y apagadas. Estimula la piel toda la noche y reactiva la luminosidad cada mañana. Al despertar, la piel está reestimulada, reafirmada y con un recuperado tono rosado natural.
Como ves, siempre hay algo que puedes hacer para ayudar a tu rostro a estar más hidratado, definido y luminoso. Si combinas la rutina de gimnasia facial con la rutina de belleza de Age Perfect Golden Age verás como notarás resultados. ¡Invierte en ti y disfruta de tu mejor versión!