Flacidez facial: ¿Cómo se identifica?
Lo primero es saber detectar cuándo la flacidez facial se ha instalado o está en ello; y lo segundo disponer de unos activos y de una rutina eficaces para combatir la flacidez facial.
A partir de los 30 años tienes que estar muy atenta porque es justo a esta edad cuando empieza a reducirse la producción de colágeno y de elastina —principales proteínas estructurales cutáneas—; lo cual se traduce en una pérdida de firmeza y de elasticidad progresivas. Pero aparte de la edad, hay otros indicadores que pueden llamar tu atención y que no se te deberían escapar:
• El surco nasogeniano se acentúa. Es decir, las arrugas que van desde las aletas de la nariz hasta las comisuras de la boca se empiezan a notar bastante más.
• Descolgamiento de la zona de la mejilla.
• Pérdida de la definición del óvalo facial en general.
• Pérdida de tono; la piel comienza a apreciarse más apagada.
• Aparición de bolsas en los ojos, ojos caídos y de papada o doble mentón.
Existen muchos síntomas para detectar la flacidez facial a partir de los 50, descolgamiento, pérdida de tono, párpados caídos… ¡Plántales cara con tratamiento para la flacidez facial!
¿Cómo podemos combatir la flacidez facial?
Si no paras de preguntarte cómo evitar la flacidez facial, la respuesta es que con prevención e invirtiendo en productos para la flacidez facial. Es decir, aunque esta nueva condición de la piel empiece a hacerse evidente fundamentalmente a los 40, desde los 25 tenemos que estar hidratando convenientemente nuestro rostro a diario y, a partir de los 30, apostar por cuidados que incluyan activos específicos antiflacidez para contener su aparición durante el máximo tiempo posible.
Ten en cuenta que es mucho más difícil mejorar una piel cuando ya está envejecida que cuando está correctamente trabajada con productos reafirmantes y tensores. ¿Quieres saber qué necesita concretamente tu rostro? Con la herramienta Skin Genius de L’Oréal Paris podrás conseguir un diagnóstico completo a su medida y empezar desde hoy mismo a combatir la flacidez del rostro.
Rutina de día para combatir la flacidez facial
Pero sigamos; para ahondar en esa prevención aquí te detallamos una rutina facial completa que debes seguir a diario para notar resultados. Porque recuerda, las mejores cremas para la flacidez facial son las que se aplican todos los días.
1. Empieza tu rutina para tratar piel flácida de la cara con una limpieza facial que prepare la piel para los cuidados posteriores.
2. Continúa con Age Perfect Golden Age Perfect Aceite-Sérum antiflacidez tono Rosado con células de peonías, el mejor tratamiento antiarrugas enfocado en dar firmeza, nutrición y luminosidad al rostro.
3. Finalmente, termina con Age Perfect Golden Age Crema de día SPF20 Pieles Apagadas que reaviva el tono rosado natural de tu piel y devuelve la consistencia y densidad para una mayor firmeza.
Consejos para evitar la flacidez facial
1. Repite la limpieza y, a continuación, aplícate 3 o 4 gotas del Renacimiento Celular Sérum de Noche Midnight Serum formulado con un exclusivo complejo de antioxidante, este potente sérum actúa por la noche, cuando la piel alcanza su máximo nivel de renovación celular
2. Por último, pon el broche con Renacimiento Celular Crema Revitalizante Midnight Además de complementarse genial con el paso anterior, revela células y prolonga su vitalidad a la vez que ilumina, alisa y redensifica la piel.
¿Necesitas aportarle un plus de colágeno a tu rostro? Pues prueba las Ampollas Efecto Tensor Age Perfect de L’Oréal Paris y utilízalas como un tratamiento esporádico de una semana, una vez al mes o 28 días seguidos. ¡Tú decides! Te sorprenderán por su altísimo poder para reafirmar tu piel y ayudar a evitar la flacidez facial.