CUIDADOS PARA HOMBRES CON PELO LARGO
Controlas qué clase de peinados con pelo largo te gustan pero, ¿lo cuidas? O, mejor dicho, ¿lo cuidas bien? Una forma fácil de comprobarlo es consultar estos consejos.
- Espacia los lavados. Si te lo lavas todos los días —como cuando lo llevabas corto— solo conseguirás que se engrase a menudo.
- Usa acondicionador y mascarilla. Ambos cuidados son esenciales para hombres con pelo largo. El primero en cada lavado, de los medios a las puntas, y el segundo una vez a la semana. Piensa que con el champú no basta para que tu pelo se vea sano y brillante.
- Péinalo lo justo y necesario. Con que lo desenredes por la mañana y por la noche, más que suficiente. Y, para darle forma, utiliza un fijador suave como la Crema de peinado con efecto natural Barber Club de L’Oréal Men Expert.
CUIDADOS PARA HOMBRES CON CABELLO RIZADO
El grosor y el volumen los traes de serie. Quizás lo que le falta a tu pelo rizado es cuidarlo teniendo en cuenta sus características. Aquí van algunas pistas.
- Dale doble lavado. Si no te aplicas ningún producto para fijarlo, olvida este consejo. Pero como sospechamos que no sales de casa sin dominarlo un poco con cera o gomina, enjabónalo dos veces cada vez que te lo laves. Así eliminarás todos los residuos.
- Córtalo a menudo. Esto es muy importante para que no se descontrole. Elige un corte que realmente te resulte cómodo y mantenlo visitando a tu peluquero cada mes. La frecuencia dependerá de lo rápido o lento que te crezca el pelo.
- ¿Lo llevas medio-largo? En ese caso, necesitarás una mascarilla para nutrirlo y que no se vea seco. Escoge una especial para cabellos rizados y aplícala, sobre todo, en las puntas.
CUIDADOS PARA HOMBRES CON PELO FINO
A los hombres con el pelo fino suele preocuparles la falta de densidad y volumen. También la caída. Por eso necesitan prestar unas atenciones especiales a su cabello.
- Hazte con un champú fortificante. Fundamental para aportarle fuerza y resistencia a tu cabello cada vez que lo laves. Te recomendamos el nuevo de Elvive Full Resist por su potente cóctel de ingredientes (arginina, vitamina B5 y biotina, nada menos).
- Renueva el cepillo. A veces, no le damos importancia pero no todos son iguales. Decántate por uno con cerdas naturales que reduzca al máximo la posibilidad de fricción o rotura.
- No abuses de la fijación. Cuanto más lo aplastes, peor. Lo ideal en tu caso es que combines un corte que de volumen con un producto que lo potencie. Si tiene acabado natural como la Crema de Barber Club, mejor.
CUIDADOS PARA HOMBRES CON PELO GRASO
Si te lo lavas cada mañana (o incluso dos veces al día), mal empezamos. Que tu pelo se engrase con facilidad no significa que tengas que ser un esclavo del champú. Veamos por qué y qué más hábitos puedes cambiar.
- Lávalo día sí, día no. Es la pescadilla que se muerde la cola; está sucio, te lo lavas y, al hacerlo, tu cuero cabelludo produce más sebo. ¿Conclusión? Al día siguiente tendrás que volver a lavarlo. Sal de ese círculo vicioso mientras puedas.
- ¿También lo tienes fino o frágil? Además del champú de Elvive Full Resist, puedes utilizar la Power Mask de la misma gama que estimula la raíz sin engrasar. Aplícala con un masaje, moviendo tus dedos en círculos (como con el champú).
- Trucos al peinarlo. Si sueles emplear el secador, hazlo a una distancia prudencial y con aire no demasiado caliente. Tampoco abuses del fijador para no desvelar un aspecto graso.
CUIDADOS PARA HOMBRES CON PELO TEÑIDO
Para que el color se mantenga el máximo tiempo posible, necesitas un empujoncito en forma de cuidados. Estos son los básicos.
- Cámbiate al champú para cabellos teñidos. Te ayudará a protegerlo de las agresiones externas que podrían alterar su color. Una vez a la semana, no estaría de más que probaras una fórmula violeta para neutralizar los tonos indeseados —si llevas mechas, sabrás a qué nos referimos—. ¡Y procura no lavarlo en exceso!
- Nútrelo con mascarilla. Los tintes resecan, así que una sesión de mascarilla de vez en cuando te ayudará a mantener tu cabello (y su color) en óptimas condiciones.
- Cuidado con el sol. Es uno de los factores —junto con el cloro— que pueden aclarar o cambiar el tono de tu pelo. Protégete de ellos lo máximo posible.