Para ello, empecemos por el principio. Y es que resulta que la genética es la gran responsable de que tu cabello sea de una forma o de otra, bueno, la genética y otros agentes externos como cambios hormonales, estrés, alimentación, tintes, decoloraciones, etc. que también pueden transformar tu fibra capilar por completo. Pero dejemos el pasado, que lo que nos importa es el presente. ¿Cómo es la forma de tu pelo ahora?
El mejor cuidado para tu tipo de cabello
Pelo liso
Es el sueño de muchas, un pelo liso como una tabla y brillante cual espejo. Eso sí, cuidar este tipo de pelo también tiene sus secretos ya que suelen ensuciarse antes y tener poco volumen además de poder sufrir de puntas abiertas y rotura. Aprende a sacarle partido a tu pelo liso.
Cómo reconocerlo: Puede parecer una obviedad, pero el cabello liso se reconoce por eso mismo, por su aspecto plano e igualado. Si lo mirásemos a través de un microscopio podríamos ver las tejas de la cutícula que lo forman perfectamente alineadas. Se diferencia del cabello ondulado en que le cuesta coger estructura y volumen en los peinados y recogidos
Mejor tratamiento de L’Oréal Paris para pelo liso: Tu objetivo es mantener la melena hidratada y con cuerpo, por eso nada mejor que un champú reconstructor como Dream Long champú reconstructor que nutre y aporta brillo, perfecto para despedirse del cabello dañado. Otro problema que pueden sufrir los cabellos con tipo de pelo fino es que se engrasan más de lo normal. La solución es espaciar los lavados para no sobreestimular la producción de sebo en el cuero cabelludo. ¡Tranquila! que esto no significa que esté sucio porque puedes usar Dream Long Champú en seco que te aportará volumen instantáneo y sensación de limpieza entre lavados.
Pelo ondulado
Cómo reconocerlo: Como en todo hay varios tipos de cabello ondulado, desde los que solo presentan una pequeña onda hasta los que están a un paso de convertirse en curly. Los diferenciarás porque no son completamente lisos, pero tampoco marcan un rizo apretado.
Mejor tratamiento de L’Oreal Paris para pelo ondulado: Lo bueno de tener el pelo ondulado es que puedes convertirlo en rizado con ayuda de una espuma moldeadora como Dream Long espuma Ondas Definidas.
Pelo rizado
Cómo reconocerlo: El cabello rizado se enrolla sobre sí mismo formando pequeños tirabuzones. A diferencia del cabello ondulado, el cabello rizado tiene las ondas más definidas, de mayor tamaño y tiende a encresparse más con la humedad
Mejor tratamiento de L’Oréal Paris para pelo rizado: Cuando hablamos de tipo de pelo rizado, los profesionales coinciden en que es importantísimo acertar con un tratamiento capilar a medida. Porque el cabello rizado, suele ser seco de medios a puntas y graso en la raíz por eso nada mejor que hidratarlo con Dream Long mascarilla rizos consentidos una mascarilla pensada para rizos enriquecida con Glicerina y Aceite De Ricino.
Pelo seco
Cómo reconocerlo: ausencia de brillo, tacto áspero, tendencia a la rotura, desenredado muy complicado y puntas abiertas.
Mejor tratamiento de L’Oréal Paris para pelo seco: gama Elvive Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris. Como lo que necesitas es hidratar tu pelo en profundidad, no lo dudes y aprovéchate sobre todo de dos de sus productos: del Aceite Extraordinario Universal (multiusos, no lo pierdas de vista) y de la Mascarilla Nutritiva con Aceite de Jojoba.
Consejo: cada vez que te laves el pelo, masajea tu cuero cabelludo mientras que te aplicas el champú. No solo estarás activando la circulación sanguínea, también la secreción de grasa capilar.
Pelo dañado
Suele producirse a consecuencia de los agentes externos de los que te hablábamos un poco más arriba y, principalmente, por estos dos que añadimos: empleo de productos de poca calidad y malos hábitos de peinado.
Cómo reconocerlo: está opaco, nada suave, se quiebra y se cae, te lo notas encrespado y con más frizz que nunca y también tienes las puntas estropeadas.
Mejor tratamiento de L’Oréal Paris para pelo dañado: Elvive Total Repair 5 de L’Oréal Paris. Su fórmula renovada con KeratinaXS —que no es igual que la keratina, pero sí se trata de un complejo capaz de fijarse en las zonas más dañadas de cada pelo— reparará la superficie de tu fibra capilar hasta un 100% en tan solo 5 usos*. ¡No te pierdas el reto en el link de la gama!
*test instrumental tras 5 aplicaciones del champú + mascarilla.
Consejo: siempre que vayas a hacer uso de herramientas de calor, protege tu pelo previamente con un protector como Dream Long protector del calor. Al usar el secador, sepáralo de tu cabello al menos 4 cm y ponlo a temperatura media, nunca a tope.
Pelo muy largo y dañado
Cómo reconocerlo: exactamente por las mismas pistas que en el punto anterior. Encrespamiento y puntas abiertas (con vida propia, casi).
Mejor tratamiento de L’Oréal Paris para pelo muy largo y dañado: uno especial para melenas XXL como Dream Long Magic Water, potenciado con la tecnología lamelar que desenreda el pelo al instante y consigue un pelo brillante, sedoso y sin nudos.
Consejo: cepíllate el pelo antes de meterte en la ducha. Ten en cuenta que cuando está húmedo, también está más frágil. Primero las puntas que es donde se concentran los nudos y luego el resto. El acondicionador y la mascarilla deben convertirse en tus apoyos absolutos.
Pelo teñido o decolorado
Cómo reconocerlo: ¡tú misma lo decidiste! Pero bueno, lo mismo no sabías que la coloración y la deshidratación iban tan en paralelo —si la descuidas, claro—.
Mejor tratamiento de L’Oréal Paris para pelo teñido o decolorado: uno completamente ad-hoc tipo Elvive Color Vive de L’Oréal Paris. Tu color debe estar protegido y tu cabello también. Agárrate al acondicionador y a la mascarilla (no vale omitir pasos) porque necesitas hidratación urgentemente y a diario.
Consejo: especialmente si has teñido tu pelo de rubio, una vez a la semana, complementa la gama anterior con Elvive Color Vive Violeta. Con ella conseguirás neutralizar los reflejos amarillentos o anaranjados y poner freno a la oxidación.
Pelo frágil con tendencia a la caída (por rotura)
Cómo reconocerlo: porque se te está cayendo el pelo más de lo normal y, curiosamente, no se desprende de raíz, sino que se parte por la mitad.
Mejor tratamiento de L’Oréal Paris para pelo frágil: El champú Dream Long champú reconstructor que repara intensamente sin apelmazar con aceite de ricino, keratina vegetal y vitaminas.
Consejo: para comprobar si sufres este tipo de caída, al secarte el pelo aproxima tu secador, colócalo a contrapelo y si se te levantan varios pelillos por la mitad, afirmativo, tu caída es por rotura.
Hay muchos tipos de pelo de mujer y la clave para cuidar de todos ellos es ser constante en los cuidados que necesita y convertir su salud en una de tus prioridades beauty. ¡Con tu melena no se juega!