Beneficios del retinol para pieles maduras
• Favorece la producción de colágeno. El retinol estimula la producción de colágeno, una proteína que forma parte de las fibras de sostén de la piel y que ayuda a combatir la flacidez.
• Regula el exceso de sebo y disminuye el tamaño del poro.
• Mejora la textura. Aplicado de manera tópica actúa como exfoliante eliminando las células muertas más superficiales y permitiendo que se formen nuevas.
• Promueve la generación de elastina y ácido hialurónico. Por lo que aumenta la hidratación.
• Suaviza arrugas y líneas de expresión. El retinol renueva las células de la epidermis lo que se traduce en unas arrugas menos pronunciadas y un tono más uniforme.
• Mejora la luminosidad del rostro. Ya que actúa como antioxidante, alargando la vida de las células y fomentando su regeneración.
• Combate los efectos de agentes externos como el sol o la contaminación, que apagan y manchan la piel.
Si después de leer la lista de beneficios te preguntas cuál es el mejor retinol para piel madura, la respuesta es clara: el que se aplica de manera constante y siguiendo una pauta concreta. A continuación, te la detallamos.
Cómo aplicar el retinol en las pieles maduras
Al empezar un tratamiento de retinol deberemos tener en cuenta que es aconsejable seguir una pauta e ir introduciéndolo poco a poco en nuestra rutina de belleza, sobre todo en el caso de las pieles más sensibles ya que son más reactivas.
Para empezar, si quieres disfrutar de todos los beneficios del retinol en las pieles maduras hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de utilizarlo: es un producto de uso nocturno y, mientras lo uses, no puedes olvidarte de la protección solar (mínimo SPF20) durante el día y deberás evitar al máximo la exposición directa.
La pauta recomendable de utilización sería empezar con dos noches durante la primera semana noche sí, noche no durante la segunda semana; y cada noche durante la tercera semana si la piel lo tolera. Ah, y si te planteas la duda de si puedes usar retinol con ácido hialurónico, la respuesta es que se complementan a la perfección.
Rutina de belleza con retinol para el cuidado de las pieles maduras
1. Por la noche y sobre la piel limpia y seca, aplica unas gotas de Sérum Noche Retinol Puro de L’Oréal Paris por la noche evitando el contacto directo con el contorno de ojos y de labios.
2. Pasados unos minutos, acompáñalo con Laser Pressed Cream Noche con Retinol + Niacinamida combinados con aceites nutritivos para hidratar intensamente la piel.
3. A la mañana siguiente, aplica la crema de día Revitalift Laser con SPF 25. Ten en cuenta que el retinol es una molécula que necesita protección frente de los rayos UV.
Tal y como te hemos explicado, el retinol es un perfecto aliado para pieles maduras, solo debes seguir la pauta de aplicación y disfrutar de todos los beneficios del ingrediente de moda en cosmética.