La dosis óptima de retinol dependerá de los ingredientes con los que se combine. Por ejemplo,
Revitalift Laser Pressed-Cream es una crema de noche que combina retinol y niacinamida, un dúo antiedad que combate visiblemente las arrugas, el tono irregular para darle un aspecto más joven y saludable. Además, en su fórmula también incluye aceites nutritivos que aportan una hidratación intensa durante toda la noche.
Para empezar tu
tratamiento con retinol, comienza a usarlo en una concentración alta, alternándolo un par de noches a la semana durante la primera semana e ir aumentando su uso poco a poco cuando la piel lo tolere completamente, ya que es un activo bastante potente. Pasado un periodo, cuando esté habituada, se puede usar a diario.
También puedes utilizar el
Sérum Noche Retinol Puro de L’Oréal Paris, un sérum que corrige las arrugas para el 100% de las mujeres y que refina la textura de la piel en un mes refina, se ve más joven y más luminosa.
También es importante tener en cuenta los efectos secundarios retinol: no es aconsejable utilizarlo después de una exfoliación, depilación o exposición al sol, ya que empeoraría posibles rojeces o irritaciones previas. Tampoco es recomendable su uso en mujeres embarazadas o durante la lactancia. Si es tu caso, habla con tu médico y/o dermatólogo para conocer todas las contraindicaciones y recomendaciones durante esta etapa. Y, por último, si vas a
mezclar retinol y vitamina C ten en cuenta que no se recomienda usarlos juntos en la misma rutina de belleza, mejor espaciarlos.
Ahora que conoces todas las propiedades del retinol en cosmética, utilízalo como aliado para lucir una piel más sana y bonita, firme y radiante, con los productos adecuados.