Beneficios de usar protección solar en invierno
• Usar protector solar en invierno también ayuda a protegerse de la luz ambiental artificial e infrarroja que activa unas encimas llamadas metaloproteinasas responsables de la aceleración de la destrucción del colágeno de la piel.
• Otra razón por la que hay que usar protector solar en invierno es para mantener la piel hidratada y protegerla de los cambios de temperatura.
• También se debe usar protector solar en invierno para prevenir el envejecimiento prematuro. Usar protector solar puede ser un magnífico tratamiento antiedad a largo plazo.
• Porque previene de melanomas y de otros problemas en la piel.
¿Cómo puedes proteger tu piel del sol en invierno?
La aplicación de la crema con protección solar en invierno debe ser constante e incluso debes aplicarla en repetidas ocasiones, durante el día, si estás expuesta intensamente a los rayos del sol o tu piel es muy sensible o clara. Si te vas a mojar la piel, a pesar de que este tipo de cremas suelen ser resistentes al agua, es aconsejable que vuelvas a aplicar el producto una vez que dejes de estar en contacto con el agua, sudor, lluvia…
Es conveniente usar la protección, sobre todo en las horas de máxima radiación; es decir, entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde, e incluso evitar exponerse al sol en estas horas, ya que el protector solar facial diario no conseguirán protegerte al 100 % de los rayos UVA y UVB. Los especialistas recomiendan no excederse en la exposición al sol, ni siquiera con la excusa de estar más moreno o tener un aspecto más saludable. No importa que no haya sol; hay que protegerse en todo momento, pues los rayos solares atraviesan sin que nos demos cuenta.
Las personas de piel morena o que ya están bronceadas también deben protegerse diariamente con cremas de protección solar, pues, aunque la piel ya no se ponga roja, los rayos UVA siguen penetrando en la misma, ejerciendo efectos negativos.
Usa una crema hidratante con protección solar
Si quieres mantener tu piel joven y espléndida y no tener manchas prematuras, arrugas o sequedad no renuncies a aplicar cada mañana, sobre la piel limpia y seca, una crema hidratante con protección solar que actúe contra los rayos UVA y UVB, ya que son los principales responsables de los daños causados sobre la piel y que pueden llevar a provocar melanomas, entre otras enfermedades.
Te recomendamos Clinical Crema con vitamina C SPF 50+ que previene los signos de envejecimiento inducidos por los rayos UV: manchas oscuras, arrugas y tono de piel desigual. Con Vitamina E, para potenciar la eficacia antioxidante y Glicerina + Ácido Hialurónico, para reponer la hidratación. Úsala junto a Clinical Sérum salicílico con un 12 % de Vitamina C antioxidante potenciado por la vitamina E antioxidante y el ácido salicílico regenerador, una combinación exclusiva de activos dermatológicos que previene y corrige el tono irregular, suaviza la textura de la piel y mejora el aspecto de los poros, al tiempo que corrige las líneas de expresión.
Utiliza maquillajes con protección solar
Prueba con la base de maquillaje natural de larga duración y alta cobertura Infalible 32H Fresh Wear de L'Oréal Paris: lo resiste todo y cuida tu piel con su fórmula antioxidante con vitamina C y SPF 25.
Conciénciate del peligro de no usar protección solar durante todo el año. Gracias a todos los productos y avances en cosmética y estética ya no hay excusas para no cuidar tu piel diariamente.