Son varios los beneficios de la vitamina C en la piel y te los vamos a contar, no sin antes hacerte un spolier: te vas a enamorar. Varios son los motivos por los que aplicar la vitamina C en la cara ha logrado ser un gesto tan recomendado por los dermatólogos.
Las propiedades de la vitamina C en la cara y en la piel se engloban en tres facetas:
- Iluminadora
Es decir, capaz de reducir la apariencia de las manchas impidiendo, por un lado, su formación gracias a la capacidad protectora como antioxidante (que no permite a los radicales libres sobre-producir y desorganizar la melanina) y potenciando la luminosidad y el tono uniforme de la piel, por otro lado. El efecto WOW que hace la vitamina C en la cara es innegable.
- Estimuladora del colágeno
La piel necesita esta vitamina para producir correctamente el colágeno. Además, al neutralizar los radicales libres que degradan las moléculas de colágeno, estas fibras de sostén permanecen jóvenes más tiempo.
- Escudo antioxidante
Aplicada sobre la piel (a veces en combinación con un buen filtro solar, como en Revitalift Clinical Fluido protector UV SPF50+ [Vitamina C + Ácido hialurónico]), logra neutralizar los radicales libres que el exposoma (sol, contaminación, mala alimentación, tabaco, estrés, luz azul…) produce en nuestra piel.
Por todas estas propiedades que contiene, los beneficios de la vitamina C en la piel son:
- Más luminosidad y buena cara inmediata
- Líneas de expresión suavizadas y menos arrugas finas
- Mayor firmeza cutánea
- Piel mejor protegida desde dentro
- Manchas difuminadas y tono más homogéneo