CÓMO AFECTA EL FRÍO A LA PIEL DE LA CARA
¿Por qué hay que cuidar la piel en invierno?
¿Qué le pasa a la piel en invierno?
Con el frío, la piel reacciona de la siguiente manera: su circulación se ralentiza para intentar mantener el calor y esta vasoconstricción puede comprometer la llegada de nutrientes y de oxígeno. Si a esa bajada de suministros, le sumamos el deterioro por acción del frío de su escudo protector —el manto hidrolípidico—, pueden aparecer las siguientes condiciones:
- Deshidratación
- Sensibilidad
- Parches de sequedad
- Tirantez
- Irritación
- Descamación
- Envejecimiento prematuro
CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL FRÍO
¿Sabes lo único que necesitas? Una rutina ad hoc para cuando el termómetro esté por los suelos:
1. Limpieza que hidrate
2. Sérum de rescate
Ahora que tienes el “terreno” listo, toca reponer todo aquello que le haga falta a la piel —sobre todo agua y nutrientes—. Nada mejor que un sérum por su alta concentración en activos para cumplir con este cometido tan específico. Toma nota porque este gesto es fundamental para saber cómo cuidar la piel en invierno de verdad. ¿Quieres acertar sí o sí? Pues con la herramienta Skin Genius de L’Oréal Paris y su diagnóstico completo y experto, no habrá lugar a dudas.
- El Sérum Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico], concretamente, contiene un 1,5% de ácido hialurónico puro y, explicado sin rodeos, es un auténtico “chute” de hidratación. Además, es apto para todo tipo de pieles y su uso es aconsejable a cualquier edad. Poniéndonos más científicas, tras 6 semanas de uso las arrugas se reducirán un 47%*.
- Si tu piel es madura, no lo dudes y acude al Sérum Age Perfect Nutrición Intensa de L’Oréal Paris. Su fórmula especial para pieles secas tendrá un efecto reparador pero, sobre todo, nutrirá e hidratará intensamente tu piel que es lo que más nos preocupa ahora mismo. También te dejará un acabado satinado muy favorecedor.
3. Atención a los contornos
Que la piel del contorno de ojos y de los labios es más frágil y sensible es una realidad. Un hecho que el invierno evidencia especialmente y sobre el que podemos anticiparnos para evitar que estas zonas se resequen, arruguen y cuarteen. Este es el objetivo.
- El ácido hialurónico retiene la hidratación —sí, sabemos que no paramos de repetírtelo—, así que tu contorno de ojos debería incorporarlo. El Contorno de Ojos Antiedad Revitalift Laser lo lleva, pero también Pro-XylaneTM y cafeína. En resumen: triple acción antienvejecimiento que no solo hidrata sino que actúa contra las arrugas, las bolsas y retensa la piel.
- Para los labios —y para cualquier parte de tu piel que te lance un mensaje de SOS por falta de hidratación—, recurre al Bálsamo Milagroso Age Perfect Nutrición Intensa. Una crema multiusos (labios, cuello, escote, manos, codos…) especial para pieles extrasecas que nutre intensamente, repara y alivia. En definitiva, todo un secreto para saber cómo cuidar tu piel en invierno.
4. Hidratación y protección
Después de la limpieza, el sérum y el contorno, ya sabes de quién es el turno. Por ello, vamos a buscarte un “buen abrigo protector”.
- Necesitas una crema que te proporcione hidratación duradera a lo largo de todo el día, que mantenga el manto hidrolipídico equilibrado —a veces se altera con los cambios bruscos de temperatura— y que, además, tenga factor de protección solar (imprescindible aunque estemos en invierno). La Crema Facial Revitalift Filler [+ Ácido Hialurónico] con SPF 50 de L’Oréal Paris reúne todos estos requisitos y también garantiza la protección suficiente para un día a día de ciudad en este momento del año. Ten en cuenta que el filtro solar protege tu piel —aparte del sol— del aire frío y de los cambios bruscos de temperatura. Un must absoluto.
*Test clínico en 53 mujeres.