¿Cuál es la mejor vitamina para la piel seca?
Hay muchas vitaminas que pueden ayudarte a recuperar la hidratación en la piel seca, toma nota de todas:
Vitamina A: Tiene propiedades que mejoran la firmeza y la humedad de la dermis como con un efecto regenerador que favorece la cicatrización y la suavidad de la misma.
Vitamina B: Destaca la vitamina B7, también conocida como biotina, un nutriente estimula la producción de ácidos grasos y regula el funcionamiento de las glándulas sebáceas, lo que puede ser beneficioso para pieles secas.
Vitamina E: Sus propiedades hidratantes mejoran la humedad y estimulan la producción de colágeno.
Vitamina C: La vitamina C utilizada en piel seca tiene muchos beneficios, desde neutralizar los radicales libres, mantener los niveles de humedad adecuados, aumentar la elasticidad (algo que viene fenomenal en pieles secas) y estimular la síntesis de colágeno. Además, es antiinflamatoria, lo que puede ser de mucha utilidad en los procesos inflamatorios producidos por la dermatitis atópica o el acné.
¿La vitamina C reseca la piel?
Hay muchos mitos entorno a esta vitamina y uno de ellos es que la vitamina C reseca la piel: nada más lejos de la realidad. De hecho, esta vitamina es antioxidante y mejora la elasticidad de la piel, que es todo lo contrario a deshidratarla. Además, si eliges cosméticos formulados con vitamina C pura, también llamada Ácido L-ascórbico, estarás ayudando a tu piel seca a corregir muchos de sus problemas más comunes: la falta de luminosidad, el tono irregular y los primeros signos de envejecimiento.
La vitamina C pura es la forma más pura y única biológicamente activa de la Vitamina C, la recomendada de manera más frecuente por los dermatólogos. Y L’Oréal Paris la ha formulado una alta concentración y con una poderosa fórmula reforzada por la Vitamina E y el Ácido Salicílico para una máxima potencia. Esta exclusiva combinación de activos dermatológicos ha sido específicamente seleccionada para prevenir y corregir la falta de brillo, el tono desigual, suavizar la textura de la piel y afinar el aspecto de los poros, al tiempo que corrige las primeras líneas de expresión.
Además, Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico tiene otros ingredientes que potencian la hidratación: macro ácido hialurónico, que hidrata y alisa la superficie de la piel y micro ácido hialurónico rellena las líneas de expresión deshidratadas desde el interior; adenosina para fomentar la renovación celular y suavizar la textura de la piel; glicerina de grado farmacéutico para atraer y retener el agua en las capas superficiales de la epidermis y dipéptidos para la elasticidad de la piel, al tiempo que protegen la fuerza del colágeno.
Inmediatamente después de usar este sérum notarás la piel hidratada, y el cutis se ve más luminoso y alisado*
Rutina con vitamina C para la piel seca
Ahora que ya sabes que sí que puedes usar la vitamina C en piel seca, vamos a ver el paso a paso de la rutina que deberías seguir para conseguir un rostro hidratado y firme con la rutina de cuidado de la piel potenciada con vitamina C con Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico y Revitalift Clinical Hidratante Diaria UV Fluid SPF 50+ Vitamina C para conseguir hidratar la piel y activar la producción de colágeno. Justo lo que tu piel seca necesita.
1. Utiliza el Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico sobre la piel limpia y seca para igualar el tono de la piel y reducir el aspecto de los poros y las líneas de expresión.
2. Esperar unos segundos para una óptima absorción, antes de aplicar Revitalift Clinical Hidratante Diaria UV Fluid SPF 50+ Vitamina C.
3. Repetir la rutina por la noche, comenzando con una gota del Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico para neutralizar el estrés oxidativo del día y terminar con una crema de noche
Recuerda que, para obtener resultados óptimos en la piel, los dermatólogos recomiendan combinar los antioxidantes con SPF diario.
* 4 Análisis clínico frente al punto de partida de la piel, 63 sujetos, 4 semanas.