Ingredientes clave para reafirmar la cara
En primer lugar, antes de contestar a la pregunta de cómo reafirmar la piel de la cara, hablaremos de algunos de los activos debes buscar en tus cremas para luchar contra la flacidez de forma progresiva:
● Colágeno. Íntimamente relacionado con la elasticidad, su producción va disminuyendo con los años lo que se traduce en una falta de firmeza.
● Ácido hialurónico. Otro componente natural de la piel que va perdiendo su capacidad de retener la hidratación a medida que pasa el tiempo. Esto da lugar a la aparición de arrugas y a la pérdida de volumen.
● Polifenoles. Perfectos para frenar el estrés oxidativo y proteger contra el fotoenvejecimiento, causante de la flaccidez facial.
● Vitamina B3. Ayuda a iluminar el rostro, reparar y restaurar la piel.
Alimentos para reafirmar la piel del rostro
Reafirmar la piel de la cara no solo es cuestión de cosméticos avanzados, también cuenta (mucho más de lo que imaginamos) la alimentación. Apunta los alimentos que debes meter en la cesta de la compra si quieres combatir la flacidez de la cara desde dentro.
● Aceite de oliva. Es la joya de la corona de la cocina española y el primero que debes tener en cuenta para reafirmar piel cara con tus recetas. Su alto contenido en Vitamina E lo convierte en la herramienta perfecta para luchar contra el envejecimiento celular.
● Frutos secos. En especial las avellanas ya que presenta altas dosis de zinc, implicado en la síntesis de colágeno y la cicatrización de heridas.
● Agua. Que no falten los dos litros de hidratación diaria en tu dieta, fundamental para mantener las funciones del organismo y reafirmar la cara desde dentro.
● Pescado azul. Especialmente el salmón, rico en vitamina D relacionada con la calidad de la piel. Además, su contenido en Omega 3 hace que las membranas adiposas de la piel reduzcan la inflamación y aumenten la firmeza.
● Vitamina C. Este ingrediente previene la aparición de arrugas y lo encontrarás en frutas como las naranjas, fresas, kiwis, limones, mandarinas
● Gelatina. Apuesta por los postres con gelatina ya que favorece la síntesis del colágeno, ideal para ayudar a reafirmar la piel.
● Azufre. Sí, como lo lees, este ingrediente es fundamental para la síntesis del colágeno y puedes encontrarlo en el ajo, las aceitunas o los plátanos.
Ya sabes: intenta mantener una dieta sana y equilibrada, pero, sobre todo, huye de los alimentos procesados y de bajo nivel nutricional. ¡Tu piel lo notará!
Reafirmar la piel de la cara: Los 4 secretos capitales
Trucos para mantener la piel firme
Aquí tienes unos consejos top para reafirmar la piel de manera sencilla y fácil. Ponlos en práctica y empezarás a notar resultados.
1. Olvídate de dietas bruscas, milagro o con efecto rebote.
2. Evita la exposición al sol —uno de los grandes enemigos del colágeno y la elastina— y, si lo haces, usa siempre un protector solar de factor alto.
3. Di “no” al estrés y un “sí” rotundo a las 8 horas de sueño recomendadas.
4. Intenta dejar de fumar y no abuses del alcohol.
5. Desmaquíllate todas las noches y aclara el rostro con un último chorro de agua fría para potenciar la tonificación.
6. Realiza, como mínimo, una exfoliación semanal.
7. Mantén la hidratación de tu piel y sigue una rutina facial completa por la mañana y por la noche.
Tratamientos para reafirmar el rostro
Para llevar a cabo la rutina de cuidados, recurre a productos que incluyan en su fórmula algunos de los ingredientes que comentamos antes. Los de la gama Age Perfect Golden Age de L’Oréal Paris tienen propiedades reactivadoras de luminosidad que ayudan a la piel a recuperar progresivamente su tono rosado natural. Además, gracias a su fórmula con pigmentos rosas embellecerá el tono de la piel instantáneamente. Aplícalos en este orden:
● Empieza el día con Age Perfect Golden Age Crema Rosa Fortificante Día SPF 20 Pieles Maduras y Apagadas que reaviva el tono rosado natural de tu piel y devuelve la consistencia y densidad para una mayor firmeza.
● Age Perfect Golden Age Noche Cuidado Frío Re-estimulante que estimula la piel durante toda la noche y reactiva la luminosidad cada mañana. Al despertar, la piel está visiblemente descansada, plenamente hidratada, reconfortada y sin sensación de tirantez. Noche tras noche, la piel recupera su consistencia y su sostén.
Ejercicios para reafirmar la piel de la cara
El grial de la reafirmación facial
Hemos compartido contigo información valiosísima y ahora ya sabes qué es bueno para reafirmar la piel de la cara. Solo tienes que seguir nuestros consejos, cambiar algunas cosillas de tu dieta, apostar por un tratamiento para reafirmar la piel con los ingredientes específicos y ya estaría contestada la pregunta inicial que tanto te inquietaba.