Qué es, para qué sirve, cuáles son sus principales beneficios y qué tipos existen ya lo hemos comentado aquí entre nosotras en más de una ocasión pero, por si últimamente se te va un poco la pinza y cuando no metes el mando de la tele en la nevera, llamas a tu madre queriendo llamar a tu pareja o sales de casa sin la mascarilla y tienes que volver, a continuación te hacemos un repaso breve, muy breve, por pura empatía emocional (que de eso vamos sobradas).
La keratina es una proteína fibrosa que generamos de forma natural y que está presente, entre otras zonas del cuerpo, en la composición de nuestro cabello. El tema es que producimos muy poca cantidad y de ahí que sea tan interesante y recurrente aportarla desde fuera. ¿También necesitas que te recordemos sus propiedades estrella? Pues venga, ya que estamos, que no se diga que no queremos que seas todo un coco beauty.
- Acaba con el frizz —sí, esta ya te la sabías—;
- repara, regenera y nutre;
- reconstruye la fibra capilar;
- aporta muchísimo brillo y suavidad;
- y fortalece el cabello en general.
¿QUIERES DESCUBRIR EL PODER DE LA KERATINA SIN SALIR DE CASA?
Estás a 4 gestos de reparar tu cabello
- Champú reparador. Es el primer paso. Con el pelo humedecido previamente con agua tibia, aplica una nuez de producto sobre tus manos, extiéndela entre las palmas y llévala a la parte superior de tu cabeza para hacer un suave masaje sobre tu raíz y cuero cabelludo. ¿Te has quedado corta? Pues aclara y repite con otra nuez. Que sepas que este producto está potenciado con un 2% de concentrado reparador con KeratinaXS.
- Acondicionador. Utilízalo siempre a continuación del champú (concíbelos como un pack inseparabale donde no puede vivir el uno sin el otro) y no te lo saltes —sobre todo te lo advertimos por si no estabas muy habituada a él—. Su aplicación es fundamental. ¡Ah! Y otra cosa importante: presta especial atención al aclarado. Este cuidado va potenciado con un 9% de concentrado reparador con KeratinaXS.
- Mascarilla instantánea. ¿Tienes prisa pero tu cabello, aparte de dañado, necesita un chute extra de resistencia, suavidad y flexibilidad? Pues aquí lo tienes y, según lo que nos cuentas, no deberías ni saltártelo, ni plantearte el amago de hacerlo. Su aclarado es inmediato y su fórmula está potenciada con un 16% de concentrado reparador con KeratinaXS.
- Mascarilla reparadora multiusos. Una o dos veces a la semana recurre a este gesto más profundo. Su aplicación es multiusos: o bien después de haberte aclarado el champú —cuando la utilices puedes saltarte el acondicionador— durante 3 minutos, o bien sobre las puntas con el pelo seco o, nuestra opción preferida, déjala actuar durante toda la noche y a la mañana siguiente lávate el pelo. ¿No querías reparación intensa? Aquí la tienes. Por cierto, viene potenciada con un 10% de concentrado reparador con KeratinaXS.