¿Qué significa el factor de protección solar?
¿Qué significa el factor de protección solar 50?
¿Qué diferencia hay entre protección solar de 30 y 50?
¿Cómo escoger el spf adecuado para tu piel?
Y, ahora, vamos con la pregunta del millón, qué SPF escoger. Esta elección depende de tu tipo de fototipo (que ya sabes que varían en función del color de la piel, el cabello y los ojos de cada persona) ya que las personas con piel más clara deberán elegir siempre los SPF más altos, es decir SPF 30 o SPF 50, independientemente del tiempo de exposición solar.
Para calcular el que te haría falta solo debes hacer una estimación sencilla, por ejemplo, si por ejemplo tu piel es de fototipo 1 (podría estar 10 minutos expuesta al sol sin quemarse aproximadamente) y eliges una crema con SPF 30, esto daría un resultado de 300 minutos de exposición solar segura a lo largo del día, es decir unas 5 horas. La máxima que debes tener presente es que a mayor SPF mayor el tiempo de exposición.
SPF en cremas faciales, una buena forma de prevenir las manchas
Elegir una crema facial con el SPF que más se adapta a ti ahora, que sabes cómo calcularlo, es más sencillo. Pero, además es vital para proteger la piel de tu rostro del daño solar provocado por la radiación y sus temidas consecuencias, principalmente las arrugas de expresión y las manchas. Un buen método de prevención es incorporar a tu rutina de skincare una crema hidratante con protección solar para frenar la formación de radicales libres. La innovadora Clinical Crema con vitamina C SPF 50+ protección UV combinada con Vitamina C antioxidante en una textura hidratante diaria invisible ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento y el estrés oxidativo inducido por los infrarrojos y la contaminación además de mejorar la luminosidad y la textura de la piel. Su protección UV avanzada multi-resistencia crea una película de protección homogénea de gran adherencia a la piel y tiene una alta resistencia al agua.
Ahora que ya sabes qué es el factor de protección solar y qué significa SPF en las cremas solo tienes que empezar a proteger y cuidar de tu piel como se merece durante todo el año.