Por qué se irrita la piel con el frío
Otro factor que puede agravar la irritación de la piel por el frío es que la sequedad ambiental es mayor y el grado de humedad desciende, especialmente en casas y locales cerrados con calefacción. Como consecuencia, la piel (especialmente la del rostro) se descama y puede aparecer irritación y picor.
Consejos para tratar la piel irritada por el frío
El mejor consejo que podemos darte para evitar la irritación en la piel por frío
es que inviertas en prevención y cuidados con una rutina de belleza adecuada para pieles irritadas y sensibles. Pero, también hay otros pequeños gestos que te pueden ayudar a prevenir la piel irritada por el frío.
• Cuida tu alimentación, evitando el alcohol y el estrés.
• No olvides hidratarte, tu piel te lo agradecerá.
• Intenta no exponerte a fuentes de calor o frío extremo.
• Evita la irritación en el afeitado si no quieres agravar tu problema.
• Evita ducharte con agua muy caliente ya que empeorarás la irritación de la piel por el frío.
• ¡No te rasques! Tu madre tenía razón: cuanto más te rasques la cara, más te picará y más irritada estará.
Y, por último, recuerda que invertir en una gama de cuidado para aliviar la irritación en la cara por frío es fundamental.
¿Cómo hidratar la piel irritada por el frío?
Usa a diario la Crema Hidratante Hipoalergénica Magnesium Defense –con Mineral de Magnesio y Ácido Hialurónico– que alma, protege y fortalece la piel contra agresiones externas e incluso después del afeitado.
Para completar la rutina te recomendamos el Gel de Limpieza Hipoalergénico Magnesium Defense, que limpia suavemente y elimina las impurezas causadas por agresores externos mientras que mantiene la función de barrera protectora natural de la piel. Además, ambos productos están formulados con ácido hialurónico, que ayudará a que tu piel esté aún más hidratada.
Ahora no puedes decir que no sabías lo que tenías que hacer para combatir la piel irritada por el frío y sin asomo de rojeces, porque te acabamos de desvelar todos los secretos. El siguiente paso es poner manos a la obra y empezar con una rutina de cuidado para combatir la cara irritada por el frío. ¡Notarás (y notarán) la diferencia!