¿Por qué se irrita la piel al afeitarse?
¿Cómo evitar la irritación por afeitarse la barba?
Si quieres prevenir la piel irritada después del afeitado lo primero es tomar las medidas oportunas para evitarla. Por ejemplo, si te afeitas con cuchilla debes usar siempre una nueva o cambiar los cartuchos, no afeitar en seco si usas cuchilla (usa siempre espuma o gel de afeitar) y no apretar demasiado contra la piel, para evitar fricciones innecesarias y un afeitado demasiado largo, se recomienda no tardar más de unos tres o cuatro minutos. ¿Tienes la barba demasiado cerrada y te cuesta no apretar? Entonces, aplica un paño con agua caliente antes del afeitado para abrir los poros y facilitar un afeitado más suave.
Si quieres pasarte a de un afeitado con maquinilla a otro con afeitadora rotativa en seco, haz la transición poco a poco y acostumbra a tu piel a un afeitado en húmedo sin espuma hasta que puedas pasar a un afeitado en seco por completo. Además de esto, otra de las claves para evitar irritación al afeitarse es hacer hincapié en los cuidados post afeitado, seguir los pasos de una rutina para cuidar la piel sensible e intentar espaciar los afeitados en días alternos para no acabar con la piel irritada tras afeitado.
¿Cómo quitar la irritación después de afeitarse?
Si ya te has afeitado y, pese a seguir todos los consejos previos, has acabado con irritación después del afeitado, lo mejor para hacerle frente es pasar a la acción con productos cosméticos que calmen e hidraten. Nada más terminar el afeitado, te recomendamos usar una muselina humedecida en agua fría para calmar el ardor y mitigar la irritación. ¿Listo? Pues toca rematar con una loción aftershave que, además de cuidar tu piel, la proteja frente a posibles infecciones o heriditas producidas por pequeños cortes. Para ello, elige una fórmula con que ofrezca propiedades astringentes.
Como ya te hemos comentado, es muy importante seguir una rutina diaria para cuidar tu piel, te recomendamos la que propone Magnesium Defense, con el Gel de Limpieza Hipoalergénico Magnesium Defense y la Crema Hidratante Hipoalergénica Magnesium Defense. Empieza el día limpiando tu rostro y masajeando suavemente con el gel de limpieza para eliminar las impurezas causadas por agresores externos mientras que mantiene la función de barrera protectora natural de la piel. Después, y con el rostro seco, extiende la crema hidratante para calmar, proteger y fortalecer la piel contra agresiones externas. Ambos productos están formulados con Mineral de Magnesio y Ácido Hialurónico para proteger e hidratar la piel. Ya sabes, una piel hidratada estará más preparada para cualquier agresión externa, incluida la que causa la irritación después del afeitado.
Cuida tu piel antes y después del afeitado con los consejos que te acabamos de dar y la gama Magnesium Defense de L’Oréal Men. Porque cuidarse es cosa de hombres.