CÓMO EVITAR QUE EL PELO SE PONGA VERDE EN LA PISCINA
Hidratación como escudo protector
Es un hecho. Los cabellos decolorados o con mechas presentan mayor porosidad y esto los vuelve muy susceptibles a los componente que mencionábamos arriba. ¿Las claves para reforzarlos? Hidratación, nutrición y, por supuesto, una gama específica para cabellos teñidos como Elvive Color Vive de L’Oréal Paris. Tenlo claro; necesitas proteger tu melena —ahora especialmente sensible— de los distintos agentes externos.
- Champú: contiene filtros protectores UV y peonía rosa que nutre y fija el color. Úsalo siempre que te laves el pelo.
- Acondicionador: paso no negociable que nutre tu pelo y prolonga la intensidad de su color. Acláralo en profundidad con agua tibia o, mejor aún, fría.
- Mascarilla: remata tu lavado dejándola actuar durante tres minutos. Fundamental para nutrir, proteger el cabello y su color, y potenciar el brillo.
Dúchate en la piscina
¡A la ducha directa antes y después del baño! Te parecerá una tontería pero es de lo mejorcito que hay a la hora de evitar el pelo verde consecuencia del cloro.
- Antes: como el agua de este tipo de duchas suele estar bastante fresquita, provocará que la cutícula del cabello se cierre para impedir que entre cualquier partícula. ¡Menudo truco!
- Después: más importante si cabe. Enjuaga tu cabello con agua dulce para eliminar los restos “piscineros” de tus hebras capilares. Si te puedes lavar el pelo allí por completo sería lo ideal. Echa en tu bolsa o en tu neceser a Más que un Champú de Elvive Color Vive y en un solo gesto tendrás los beneficios del champú más el cuidado de una mascarilla.
Utiliza gorro de baño
Apuesta por aceites y protectores solares
Controla el tiempo
Cuidados ‘after pool’
Creemos que te lo hemos dejado clarísimo: siempre que vayas a la piscina, tienes que lavarte el pelo después. Y en cuanto a la gama que deberías utilizar también te la habíamos explicado antes pero, una vez a la semana, no estaría de más que la acompañaras de la línea Elvive Color Vive Violeta especial antirreflejos indeseados.
- Paso 1: lávate el pelo con el Champú Violeta Matizador. Recréate con un masajito de uno a tres minutos si el rubio es muy claro y alrededor de cinco si llevas un tono más dorado.
- Paso 2: aplícate la Mascarilla Intensiva Violeta Matizadora. El tiempo de exposición varía según tu grado de rubio: un minuto si es platino, cinco minutos si es claro y diez si tiende a castaño.
Cero remedios caseros
Por mucho que le haya funcionado a la “amiga de tu amiga”, nada de kétchup, bicarbonato, aspirinas, limón o vinagre para eliminar el verde de piscina. El pelo decolorado o aclarado es sensiblemente más frágil, ya lo sabes, así que no improvises y alteres tu estructura capilar.
El cabello rubio solo tenía un hándicap y era este. Olvídate por completo de la posibilidad de sufrir un pelo verde post-piscina poniendo en práctica todos los consejos anteriores y no dejes que una reacción química te impida disfrutar de tu “colorazo”. A partir de ahora, melena green vale pero solo si es intencionada.