CÓMO CUIDAR EL CABELLO EN LA PLAYA
Reconoce a tus enemigos capilares
Toma medidas pre-playa
Son solo tres y se memorizan bastante rápido: cortar, proteger e hidratar.
- Nada de dejar lo de sanear el cabello para la vuelta. Es mejor hacerlo antes y partir de una base lo más saludable posible para lo que pueda venir. Así también evitarás tener que deshacerte de muchos más centímetros de los que te gustaría en plena depre posvacacional.
- Tu pelo, al igual que tu piel, necesita protección solar. Y esto no debería ser negociable nunca, pero mucho menos si lo llevas teñido. Envuelve tu cabello con una bruma o con cualquier cosmético con factor de protección solar y también cúbrelo con gorros, pañuelos, pamelas, etc.
- Tu rutina capilar diaria debe basarse en la nutrición y en la hidratación. Y es que el verano en toda su extensión implica vigilar especialmente estos parámetros para que tu melena no sufra las inclemencias propias de esta época del año. Para ello, acondicionadores, mascarillas y aceites te van a resultar fundamentales.
Consejos durante el chapuzón
A no ser que nades o hagas algún deporte acuático en el que necesites llevar tu pelo recogido te recomendamos que, si tu baño es por puro placer, te lo des con la melena suelta. Así se mojará uniformemente y tendremos menos problemas de enredos, tiranteces y roturas.
Aclarado obligatorio
Lavado diario
Lavarse el pelo tras una jornada a remojo es como lo de desmaquillarse antes de irse a la cama, un must absoluto. Pero aparte, te aconsejamos que…
- Emplees agua templada durante todo el lavado y tirando a fría en el aclarado para sellar la cutícula y reactivar la microcirculación sanguínea. Estás en verano, ¡no hay dolor!
- Si tienes el pelo largo sea del tipo que sea, suma un nuevo gesto a tu rutina con Magic Water Dream Long de L’Oréal Paris. Utilízalo 2 o 3 veces a la semana justo después de aclararte el champú sobre medios y puntas, masajéalo durante 8 segundos y retíralo en su totalidad. Como resultado te encontrarás con un cabello más hidratado, suave, brillante y desenredado. Su fórmula está compuesta por agentes acondicionadores que recubren las zonas dañadas y que le vendrán de maravilla a tu melena.
- No te saltes la mascarilla ningún día. Durante el resto del año siempre te decimos que la raciones más, pero en verano las normas cambian. Eso sí, al igual que todos los productos de tu rutina, elígela siempre atendiendo a las necesidades específicas de tu pelo:
- Cabellos dañados. Ya te la habíamos mencionado arriba: mascarilla reparadora Elvive Total Repair 5. Perfecta para cabellos dañados o incluso muy dañados.
- Cabellos teñidos. Si ya necesitan mimos especiales de por sí, imagínate en la playa. La mascarilla protectora Elvive Color Vive prolongará el color de tu pelo minimizando los efectos del sol, de la sal y del cloro. Si lo llevas teñido de rubio recurre mejor a la de la gama Elvive Color Vive Violeta para matizar y neutralizar los reflejos amarillentos o anaranjados.
- Cabellos largos y dañados. Transfórmalos con la mascarilla S.O.S Dream Long. Sentirás como si te acabaras de cortar las puntas.
- Cabellos secos y apagados. ¿Nutrición intensiva para los exigentes días de sol y calor en la playa? La tienes con la mascarilla nutritiva Aceite Extraordinario de L’Oréal Paris.
- Cabellos con tendencia a caerse por rotura. Aunque no tan focalizada en la nutrición, la mascarilla fortificante Full Resist aumentará la resistencia de tu pelo, disminuyendo su fragilidad. - Para terminar, olvídate de planchas y secadores todo lo que puedas o, al menos, utilízalos a temperatura mínima. ¡Ah! Y siempre que quieras apuesta por un plus adicional de hidratación —no va a sobrar, créenos— aplicándote unas gotas del Aceite Extraordinario Universal de medios a puntas. No engrasa en absoluto y lo puedes hacer sobre tu melena seca o húmeda.
TUS NUEVOS IMPRESCINDIBLES PLAYEROS
Tu bolsa te pesará un poco más, pero no sabes hasta qué punto le van a venir bien a tu melena. ¡Aquí va un resumen de lo anterior!
- Productos cosméticos con factor de protección solar.
- Pañuelos, turbantes, gorros, sombreros…
- Un peine de púas anchas.
- Una toalla de microfibra.
- Mascarilla adicional para utilizar de leave-in.
- Rutina completa de champú, acondicionador y mascarilla siempre que te laves el cabello. Ya sabes, si te bañas, toca lavado sí o sí para retirar salitre y cloro.
- Magic Water para transformar tu cabello en 8 segundos gracias a su tecnología lamelar.
- Una vez seco, el Aceite Extraordinario Universal de L’Oréal Paris para completar el ciclo de la hidratación.
Cuidar el pelo en verano conlleva un antes y un después. Más concretamente, un antes de la playa y de la piscina y un después al llegar a casa. Tu máxima: aportarle nutrición e hidratación en todo momento para evitar el daño. Y ahora sí, ¡al agua patos!