¿Sombras de maquillaje para párpados caídos? ¡Mejor mate!
Las sombras nacaradas, brillantes o con purpurina, aunque se llevan muchísimo, no son la mejor opción cuando uno se pregunta cómo maquillar ojos con párpados caídos. En el párpado inferior apenas se verá, dado que está el párpado encapotado, y en el superior quizá haga el efecto contrario al deseado.
Recuerda: el brillo saca, la sombra hunde. Si quieres dominar cómo aplicar sombras en párpados caídos, tenlo muy en cuenta. Como una sombra brillante va a reflejar la luz y hacer que el párpado parezca más abombado, mejor sombras mate. En la paleta de sombras Emotions Of Nu de L’Oréal Paris encontrarás 16 tonos naturales en acabado mate y satinado que pueden usarse en ojos, mejillas y labios de la mañana a la noche. Cerezas, ricos borgoñas y melocotones cálidos muy pigmentados.
Crea la cuenca para tus ojos encapotados
Seguimos, pues, con el maquillaje para párpados caídos. Una vez que has aplicado la prebase en tu párpado encapotado, unifica todo el párpado con una sombra nude mate. Hazlo todo con el ojo abierto para comprobar que el color que estás utilizando excede un poco el párpado móvil y se aprecia claramente.
Al tener los ojos encapotados, la cuenca apenas es perceptible y parece que no hay separación entre párpado móvil y fijo. Por eso, el siguiente paso es conseguirlo, conseguir crear la cuenca. La manera es crear profundidad con una sombra de maquillaje para párpados caídos de un tono un poco más oscuro que el que has utilizado de fondo antes y aplicarlo justo en el pliegue que se forma en las esquinas exteriores de tus ojos.
Trata de estirarlo hacia fuera para rasgar y agrandar tu mirada. Lo oscuro hunde, ¿te acuerdas?
Puntos de luz en tu maquillaje natural para párpados caídos
Lo que antes te recomendamos hacer con corrector, también puede hacerse con sombra de ojos. Seguimos sin utilizar nada de brilli-brilli en el párpado superior, pero se puede iluminar con una sombra más clarita el ángulo más alto del arco de la ceja para ópticamente provocar amplitud.
Saber cómo aplicar sombras en párpados caídos es crucial. Resérvate los tonos mate de la paleta Emotions of Nu para trabajar el grueso y los tonos brillantes únicamente para este tipo de detalles. Además, puedes potenciar la luminosidad de esos puntos con un toque del Iluminador líquido Lumi Glotion de L’Oréal Paris en tono Light, que potencia el brillo natural de la piel y la deja resplandeciente e hidratada con acabado natural. Ya sabes que se puede aplicar solo, mezclado con la base o en los puntos de luz al terminar el maquillaje.
Líneas de agua para tus párpados encapotados
A menudo, una mirada cansada puede avivarse rápidamente realizando un maquillaje fácil para párpados caídos que consiste en marcar las líneas de agua en dos colores diferentes. Para la superior, opta por un negro o un marrón y lograrás aparentar más cantidad de pestaña y para la inferior, coge un lápiz blanco o beige y, a la vez que aportas luz, aportarás dimensión.