Packaging sostenible: nuestro compromiso con el planeta
Esta iniciativa nos ayudará a salvaguardar los sistemas naturales al mismo tiempo que fabricamos los productos que disfrutan los consumidores de todo el mundo.
Cuando hablamos de packaging sostenible –o packaging ecológico– hacemos referencia a envases que han tenido en cuenta los principios del ecodiseño durante su proceso de producción. Estos principios contemplan criterios de sostenibilidad desde que se concibe el producto hasta que se deshecha, intentando que el impacto ambiental durante la vida del producto sea mínimo.
En los envases sostenibles o packaging sostenible no solo se tiene en cuenta la estética, también el impacto de su proceso de producción, transporte y reciclado.
Para que los envases cosmética –o cualquier otro envase– se considere sostenible cumpla alguna o varias de estas características: biodegradable, que sean envases reutilizables, que estén fabricados a partir de materiales reciclados o que puedan ser reutilizados.
Este tipo de inciativas entran dentro de la llamada economía circular, un modelo en el que los materiales se aprovechan las máximas veces posibles, y por el que L’Oréal apuesta en el futuro.