Ingredientes naturales como prioridad
L’Oréal Paris prefiere materiales y sostenibles.
Nos remitimos a nuestros 25 años de experiencia en innovación sostenible, química verde y biotecnología para impulsar un nuevo modelo de investigación e innovación, al que llamamos “ciencia verde”. En 2020, ya teníamos 11.538 beneficiarios apoyados a través los programas de extracción sostenible de materiales. Para 2030, el 100% de nuestros ingredientes de origen biológico para fórmulas y packaging será trazable y procederá de fuentes sostenibles y el 95% de nuestros ingredientes serán de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.
La “química verde” nos permite crear alternativas a los ingredientes petroquímicos y descubrir nuevos beneficios cosméticos sin comprometer la calidad o la eficacia.
Para 2030, el 100% de nuestros ingredientes serán de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares.
Para 2025, el 100% de nuestros envases de plástico serán reciclables, reutilizables y compostables
Incrementaremos el porcentaje de materiales reciclados y reciclables. Las botellas de champús y acondicionadores de las gamas de Elvive ya están hechas 100% de plástico reciclado. Por supuesto, fomentamos la innovación responsable. Por ejemplo, en colaboración con nuestro partner Paboco, hemos desarrollado con éxito una botella hecha de fibras de plantas de origen biológico y reciclables. Al mismo tiempo, aligeramos los envases, ofrecemos soluciones rellenables y desarrollamos procesos de fabricación que usan menos energía y son menos dañinos para el medio ambiente.
Descubre aquí nuestros productos que ya se benefician de unos envases más sostenibles.
Nuestro proceso de reciclaje
Con Roseline Boccovi - Development Engineer
Hasta un 97% de biodegradabilidad para nuestra nueva generación de mascarillas y acondicionadores
Para reducir nuestro impacto medioambiental, estamos mejorando la biodegradabilidad de nuestras fórmulas y reduciendo nuestra huella de agua. De entre todos los productos lanzados en 2019, Elvive Full Resist Power Mask ya es un 97% biodegradable.
Y vamos más allá. La mitad de la huella de carbono está relacionada con el uso del agua y su calentamiento para aclarar productos. Para concienciar sobre un uso del agua más sostenible durante la fase de uso y ayudar a reducir el tiempo necesario en la ducha, desarrollamos fórmulas que necesiten menos agua para ser aclaradas (ej: Más que un Champú), así como nuevas rutinas de belleza que requieran menos pasos de aclarado (productos dos en uno o tratamientos del cabello sin aclarado como Dream Long Crema Sin Aclarado).
Nuestras innovaciones libres de agua
Con Elisabeth Bouhadana - Scientific Director
El impacto medioambiental de nuestras fórmulas
Con Eric Bone - Sustainable Innovation International Director
11 fábricas neutras en carbono y 10 centros de distribución neutras en carbono para 2030
Fabricar a gran escala requiere un replanteamiento completo de los procesos para preservar un planeta más limpio y más verde. Entre 2005 y 2020, nuestras fábricas y centros de distribución ya han reducido sus emisiones de CO2 en un 82%, el consumo de agua en un 44%, y la generación de residuos en un 35%. Más que nunca, seguimos promoviendo la reducción de iniciativas de reducción de carbono en nuestros procesos de fabricación. A día de hoy, la gama Elvive está producida en una fábrica neutra en carbono que usa un 100% de energía renovable. La planta funciona gracias a los residuos reciclados de los bosques locales.
Descubre aquí nuestros productos que ya son fabricados en fábricas neutras en carbono.
Cómo producimos de forma sostenible
Con Jean-Michel Pille - Environment Director
100%
En 2025, todos nuestras fábricas habrán logrado la neutralidad en carbono mediante la mejora de la eficiencia energética y el uso de un 100% de energía renovable.
Empoderando a mujeres alrededor del mundo
Dado que las mujeres son las principales víctimas del cambio climático, L’Oréal Paris invertirá 10 millones en una serie de 6 proyectos enfocados en el carbono cuyas beneficiarias son distinas comunidades de mujeres en todo el mundo. Junto con el apoyo financiero, L’Oréal Paris desarrollará programas específicos que fomentan una mayor inclusión de mujeres al mando de estos proyectos. En Honduras por ejemplo, donde las comunidades indígenas locales protegen y restauran los manglares, la marca apoyará un proyecto liderado por una cooperativa de mujeres. Recibirán apoyo a través de cursos de liderazgo, independencia financiera y salud femenina.
Frente a la urgencia del cambio climático, debemos reaccionar con eficiencia y un gran sentido de la innovación. L’Oréal Paris está comprometido al 100% a afrontar estos nuevos retos. Todos lo valemos.