Acciones de L’Oréal Paris para contribuir al cuidado del medio ambiente
SPOT, una herramienta única de evaluación sostenible de productos
Packaging optimizado
• Para ayudar a impulsar la demanda de plástico reciclado, el Grupo L’Oréal está apoyando la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías y procesos diseñados para proporcionar un plástico reciclado de alta calidad a escala.
• El Grupo L'Oréal se ha comprometido a que el 100% de sus packaging de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o comportables en 2025, como parte de la iniciativa Ellen MacArthur de la Nueva Economía del Plástico.
• Como empresa sostenible también se está trabajando en el uso de vidrio reciclado, en particular en los productos de cuidado de la piel, donde el vidrio representa el 60% de los materiales de los envases.
• El 100% del papel o cartón usado los embalajes secundarios está certificado por el FSC o el PEFC, confirmando que las fibras de madera utilizadas para crear estos envases son de bosques gestionados de manera responsable.
• Además, para ayudar a conservar los recursos naturales y reducir el carbono de sus productos, se está trabajando en reducir la el peso de todos los envases.
Promover la recarga y la reutilización de los envases
Ciencia verde
Deforestación cero
El Grupo L'Oréal está comprometido con la deforestación cero: el 100% del aceite de palma con fuente de L’Oréal cumple con los estándares de la Mesa Redonda sobre Palma Sostenible (RSPO) desde 2010, siguiendo el riguroso modelo Segregado (SG), uno de los más exigentes.
Desde 2012, el aceite de palma derivado está también certificado al 100%, L’Oréal ha aumentado la proporción de sus compras de balance de masa, consiguiendo el 70% a finales de 2019 y utiliza la herramienta de evaluación de riesgo de deforestación desarrollada por la ONG Global Forest Watch.
Biodegradabilidad
L’Oréal ha identificado que el agua, y en especial el agua que utiliza el consumidor al aplicar el producto, está entre los principales impactos al medio ambiente de sus productos. Los equipos de Investigación e Innovación de L’Oréal Paris se han enfocado por tanto en mejorar el perfil ambiental de las fórmulas de producto mejorando la biodegradabilidad de las fórmulas y reduciendo la huella del agua, que representa el impacto del producto en el medio acuático.
Proveedores inclusivos
Producción sostenible
Reducción el consumo de agua
Reducción de las emisiones en los transportes
Todavía queda un largo camino por recorrer, pero desde L’Oréal Paris se está potenciando a sus equipos para ser una empresa sostenible y ecológica puntera, integrando las consideraciones sociales y ambientales en el centro de todas sus acciones, para lograr un progreso sostenible y significativo. ¡Porque nuestro planeta lo vale!