CÓMO APLICARTE UN TINTE DE PELO POR PRIMERA VEZ
Test de alergia
Lo primerísimo de todo. No olvides hacértelo 48 horas antes del momento en cuestión para comprobar si el tinte te provoca algún tipo de reacción. La clave está en coger un bastoncillo y mojarlo en la crema colorante para, a continuación, posarlo detrás de tu oreja.
Consejo experto: hablando de antelación… Durante las semanas previas a tu coloración, sería muy recomendable que aportaras a tu cabello una dosis de hidratación extra. Mascarillas, acondicionadores y aceites serán tus mejores aliados.
Sigue las instrucciones del envase
¡A pies juntillas! Que para eso están escritas por expertos. ¿Qué gama te sugerimos? Pues si buscas un tinte permanente de calidad, no se nos ocurre mejor opción que Excellence de L’Oréal Paris. Su fórmula con triple cuidado (respeta tu color, tu cuero cabelludo y tu cabello) está inspirada en las rutinas profesionales. Además, garantiza una cobertura 100% de las canas.
Consejo experto: si bien tienes que leer todas las instrucciones al detalle, el tiempo de actuación es fundamental. No te despistes y ponte una alarma. No es conveniente dejarlo trabajar ni un minuto más ni un minuto menos.
Comienza a teñirte
3 musts indispensables: proceder en el baño, colocarte una toalla por encima de los hombros y ponerte los guantes. Hecho todo esto, concéntrate, desenrédate bien el cabello con cuidado, asegúrate de que tienes todo el material preparado —solo necesitarás lo que te viene en la caja— y vierte la crema colorante dentro del bote de la crema reveladora. ¿Lo tienes? Pues cierra y agítalo con fuerza. Ahora, cambia la tapa y enrosca el cepillo que trae el envase porque tienes que aplicar el producto sobre la raíz (hazlo exactamente como en el vídeo). Cubierta la raíz, masajea y repártelo de largos a puntas como dibujando una ola. Si quieres volver a reincidir sobre las zonas más canosas puedes. Por último, déjalo actuar exactamente el tiempo indicado en la caja. Son 30 minutos, pero tú compruébalo bien.
Consejos expertos: es el paso más importante con diferencia, así que aquí vamos no solo con un tip sino con varios.
- Sepárate la melena en secciones (en 4 es lo más habitual) para que te sea más sencillo manejar el cepillo y extender el producto con mayor precisión.
- ¿Y cómo me lo aplico si lo tengo muy largo? —te preguntarás—, pues haciendo las mismas divisiones que te acabamos de comentar pero con la ayuda de dos tintes porque uno se te puede quedar escaso. Es importante que la cobertura sea completa y no que tengas que estar escatimando.
- Si te vas a teñir con un color oscuro, emplea crema hidratante o vaselina donde se juntan tu piel y tu pelo para que cuando termines te sea muy fácil retirar los restos de producto —si los hay—.
- Todas las gamas de Excellence implican los mismos pasos, así que esto te da mucha libertad para atreverte con 2 líneas muy interesantes:
- Excellence Cool Creme: compuesta por 5 tonos fríos que van del castaño oscuro al rubio claro, está formulada con tecnología violeta anti-reflejos anaranjados para no preocuparte por la oxidación.
- Universal Nudes: a punto de lanzarse, sus 10 tintes son sin amoniaco pero ofrecen una cobertura total de las canas y, además, cuentan con un reflejo universal que hace que favorezcan y sienten bien a todos los tipos de piel. ¡Muy pronto te contaremos más cosas!
Momento lavado
Consejo experto: teñirte con el pelo sucio es lo más recomendable porque los aceites naturales del cabello sirven de protección y también porque ayudan a que el tinte se adhiera más fácil a la fibra capilar.
Momento cuidado
Consejo experto: escurre tu pelo con un toalla de microfibra o incluso con una camiseta de algodón y no frotes. De este modo evitarás tanto la rotura como el encrespamiento.
¿Quieres saber de verdad cómo aplicarte el tinte en casa? Pues sigue cada uno de los pasos anteriores —consejos incluidos— porque todos ellos forman parte del proceso de coloración e influirán directamente en el resultado que, por cierto, vas a bordar.