TONOS FRÍOS PARA EL CABELLO: LO QUE TIENES QUE SABER
El pique entre los colores cálidos y los colores fríos es constante (y apasionante). Ambas tendencias conviven a la perfección y ambas se respetan a tope cuando la otra está en lo más alto. Ahora es el momento de los tonos más gélidos —qué extraño, con el calor que hace (ironía modo on)—, pero ya verás como la cosa cambia en cuestión de tres meses a lo sumo. Cenizas, platinos, champagnes… ¡somos vuestras!
Eso sí, antes de ofrecernos en cuerpo y alma —así nos entregamos solo a las tendencias, que conste—, un poquito de filtro:
- Los tonos fríos de cabello sientan mejor a los tonos fríos de piel. ¿Cómo compruebas esto último? Si tienes tendencia a quemarte, si al girar tu muñeca tus venas se aprecian más azules que verdes o si tus ojeras en contacto con la luz se inclinan hacia el morado pues, si todo lo anterior se cumple, es que sí.
- Estas variaciones cromáticas se asocian a una sensación térmica de baja temperatura y, si nos ponemos emocionales, evocan calma, serenidad y, ¡alerta cuidado!, a veces cierta tristeza. Pero este sentimiento no tiene cabida en nuestras propuestas.
- Además, dicen que son más fáciles de mantener. Los tintes fríos con reflejos ceniza contrastan la aparición de los temidos mechones amarillentos o anaranjados.
¿Lista para dar el salto de los tonos cálidos a los fríos? ¿De la chispa al humo? Con la gama Excellence Cool Creme de L’Oréal Paris podrás transformar tu melena en cuestión de minutos. Se trata de una línea de coloración permanente formulada con tecnología violeta que garantiza un acabado antiefecto anaranjado —gracias a sus reflejos .11— y una cobertura 100% de las canas. El cómo aplicarte el producto te lo dejamos en un vídeo justo aquí (a pesar de no ser exactamente el mismo tinte de pelo, el modus operandi es idéntico) y sus 5 tonos un poco más abajo.
Castaño ceniza intenso
Castaño claro ceniza intenso
Rubio oscuro ceniza intenso
Rubio ceniza intenso
Rubio claro ceniza intenso
Los colores fríos para el pelo nos van a dejar el termómetro por los suelos o, lo mismo, todo lo contrario. ¡Ellos también saben cómo subir la temperatura!