PEINADOS CON TRENZAS LATERALES SUPER (TODO)
Trenzas laterales ‘boho chic’
Hablando claro, es que no pueden ser más sencillas y más top. Solo tienes que tomar dos decisiones: si quieres hacerte solo una (ya está tardando en elegir tu mejor perfil) o prefieres dos —una a cada lado—. ¿Segunda decisión? Si prefieres llevarlas finas o gruesas. ¡Ah! se nos olvidaba un detalle… También tienes que pensar si les pones cierre o las dejas en libertad. Si optas por esta última opción —que a nosotras nos gusta más (si cabe)— ayúdate de la Laca Elnett de L’Oréal Paris que no te acartonará el mechón ni lo más mínimo y te aportará mucha sujeción.
Mejor versión: en cabellos rubios o con mechas claritas porque las trenzas resaltan especialmente los contrastes.
Trenza lateral en coleta
No nos referimos a la trenza coleta de la que te hemos hablado en otras ocasiones, sino a hacerte una coleta alta normal, y que en uno de los laterales te trences uno o varios mechones y los sumes al resto del recogido. Pero no parar ahí (donde la goma), sino seguir trenzándolo hasta que se acabe. ¿Un consejo? Para que la cola de caballo quede bien definida, aplícate el Sérum Stop Frizz y te asegurarás un peinado sin rastro de encrespamiento.
Mejor versión: en melenas XXL para que la trenza sea de largo recorrido.
Trenza lateral estilo Antigua Grecia
Que no te asuste el nombre porque el grado de dificultad es parecido al del primer caso. Es decir, nulo. Pero esta vez nos vamos a poner un poco más puntillosas y te vamos a recomendar que te la hagas con la raya a un lado. La idea es coger el primer mechón del lado que más te guste (el que es tu flequillo) y hacerte una trenza de tres cabos desde la raya hasta más o menos detrás de la oreja. De hecho, sujétala allí con una horquilla y tápala con el resto de mechones con un rollo bastante messy.
Mejor versión: lo dicho, con la raya a un lado para que enmarque mucho más el rostro.
Trenza lateral surfera
Con el pelo suelto, semirrecogido o en un moño alto o coleta. ¿Has probado a trenzarte uno de tus mechones inferiores (nos referimos a los más pegados a la nuca) y sacarlo al frente? En dos segundos le darás un toque surfero a tu pelo que marcará la diferencia. ¿Otro toque que tienes que darle? El del Aceite Extraordinario Universal. No sabes lo que te lo agradecerá tu melena; bueno sí, lo notarás en el brillo y la suavidad.
Mejor versión: sin ninguna duda, en pelo con ondas o alborotadillo —de forma intencionada, claro—. ¡Nada se deja al azar!
Trenza lateral cordal
Sin marcharnos del todo ni de Grecia ni de Santa Mónica, te proponemos esta versión de dos cabos que puedes llevar solo en un lado o en los dos. Es ideal para cabellos con flequillo o que suelan dejarse los pelillos frontales sueltos. Consiste en empezar a trenzar desde la raíz hasta la altura de la coronilla (un poco antes), ahí echar el freno, fijar el mechón con unas horquillas y camuflarlo con el resto de la melena.
Mejor versión: al estilo francés. Hacerte la trenza cordal a la derecha o a la izquierda, pero luego recogerla en un moño despeinado.