Qué es un spray fijador de maquillaje
Ventajas del spray fijador de maquillaje
• Usar un spray fijador de maquillaje minimizará la necesidad de retoques.
• Se puede usar también para refrescar el rostro y aliviar la sensación de sequedad en el cutis, sobre todo si el spray fijador de maquillaje contiene activos hidratantes.
• Puede ser útil para potenciar el color de algunos pigmentos. Prueba a humedecer la brocha con el spray antes de aplicar los polvos (coloretes, sombras, etc) y comprobarás como potencia el color y su duración.
• Al alargar la duración del maquillaje, también hará que ahorres en productos de make up ya que te durarán más.
• Evitará que el maquillaje se corra con el sudor o el agua, lo que es muy útil, sobre todo en los meses calurosos.
Cómo aplicar spray fijador de maquillaje
Ahora, que ya sabemos qué es el spray fijador de maquillaje, solo queda conocer cómo aplicarlo. Es muy sencillo, solo debes rociar el rostro con él sobre el maquillaje en el último paso de la rutina de make up.
Pero, como todo tiene sus trucos, para un acabado perfecto asegúrate en hacerlo a toquecitos y a una distancia de unos veinte centímetros del rostro. La forma de aplicarlo también cuenta, los expertos aconsejan hacerlo en forma de Z, manteniendo los ojos y boca cerrados.
Si quieres, puedes pulverizar el spray sobre una esponja y extenderlo a pequeños toques sobre las zonas más problemáticas, como las aletas de la nariz y la raíz del cabello.
El spray fijador de maquillaje no puede faltar en tu neceser, proporciona tantas ventajas y es tan sencillo de usar que te preguntarás por qué no lo llevas haciendo desde hace tiempo. ¡Palabra!