Muchas veces confundimos la densidad capilar con el grosor del cabello, pero lo primero que debes tener claro es que con densidad capilar nos referimos a la cantidad de cabello por centímetro cuadrado de cuero cabelludo, sin importar su grosor o estado de la fibra capilar. Por eso, si has notado que el pelo te clarea por alguna parte o que tu melena está menos frondosa y tupida que antes, quizá el problema radique en la densidad capilar. A continuación, te explicamos cómo recuperar la densidad del cabello y cómo hacer que tu melena vuelva a tener el aspecto de antes con la ayuda de tratamientos para el pelo como Bond Repair. ¡Empezamos!
Causas de la pérdida de densidad capilar
Como en todo aquí tampoco se puede generalizar, pero hay varios factores que suelen ser determinantes y son comunes en todos los casos de pérdida de densidad capilar: la genética, la edad, el estrés y el estilo de vida. De hecho, estos factores, están relacionados tanto con la pérdida de volumen como con la caída del pelo.
Poco (o muy poco) podemos hacer para poner solución a los dos primeros, pero con el resto sí podemos ponernos manos a la obra, empezando por borrar de nuestra lista las comidas procesadas, el sedentarismo, el tabaco o el alcohol. Y añadiendo una lista de la compra repleta de vitaminas, antioxidantes y productos capilares que nos ayuden a ganar la batalla a la pérdida de densidad capilar en hombres y mujeres.
¿Es posible recuperar o frenar la densidad capilar?
Consejos para recuperar la densidad capilar
Si quieres recuperar la densidad capilar en tu melena de mujer, nada mejor que seguir estos consejos desde ya. Toma nota porque te van a ayudar mucho con tu melena y con tu salud en general.
● Sigue una dieta equilibrada: Ya sabes que no hay mejor cuidado que el que viene de dentro, por eso el primer paso para frenar la pérdida de densidad capilar es una dieta equilibrada y rica en minerales (hierro y zinc), vitaminas (A, C, B5…), biotina y ácidos grasos omega 3 para que tus folículos gocen de buena salud. Además, no podemos olvidar beber, como mínimo, 2 litros de agua al día. ¿Has tomado nota de todo?
● Corta con el estrés: ¡Qué difícil resulta mantener el estrés a raya en el día a día! Dormir bien es fundamental para tu salud en general y para tu cabello en particular. Puedes empezar por practicar yoga, meditación o dar un paseo y desconectar antes de irte a la cama.
● Elige cortes de pelo con volumen: Vale, este truco no hará que tu densidad capilar aumente, pero te ayudará a disimular el problema. Opta por estilos cortos o melenas tipo bob. Por ejemplo, un corte garçon con volumen en la parte superior es una opción estupenda para dar más volumen a una melena despoblada.
● Cuida tu cabello con los tratamientos adecuados: De nada sirve seguir todos los anteriores consejos a pies juntillas si luego no tratas tu melena con los mejores productos. Y en este punto, desde L’Oréal Paris te podemos ayudar mucho. Toma nota de las soluciones que te proponemos.
Tratamientos para recuperar la densidad capilar
Si necesitas un tratamiento que ayude a recuperar la densidad capilar desde dentro, tienes que probar el ritual de cuatro pasos de Bond Repair, un completo tratamiento plex que actúa como redensificador capilar gracias a su composición que repara los puentes de disulfuro rotos. Y esto es gracias a su formulación con ácido cítrico, de la familia de los alfahidroxiácidos (A.H.A.), una de las pocas moléculas lo suficientemente pequeña como para penetrar en la corteza del cabello y reparar donde otros no llegan, al interior de la fibra capilar desde dentro. Si quieres recuperar la densidad de tu melena, no habrá tiempo mejor invertido que el que dediques a sus cuatro pasos:
- Bond Repair Rescue Pre-champú: Para una reparación profunda, con un 12% de complejo Bond Repair con ácido cítrico. Fortalece la fibra capilar desde el interior. Úsalo con el cabello húmedo y aclara tras 5 minutos.
- Bond Repair Champú: Un lavado suave y libre de sulfatos con un 5% complejo Bond Repair con ácido cítrico que refuerza la estructura del cabello.
- Bond Repair Acondicionador: Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra mientras sella la cutícula del pelo y mejora la manejabilidad del cabello.
- Bond Repair Sérum sin aclarado: Con un 20% de complejo Bond Repair con ácido cítrico que protege y suavizan la fibra capilar. Puedes usarlo en cabello húmedo o seco. El último paso para renovar tu pelo desde el interior.
Otro que quizá ya conozcas, es el sérum rellenador Hidra Hialurónico de Elvive que da cuerpo y rellena tu pelo de hidratación al instante gracias al ácido hialurónico presente en el Sérum rellenador Hidra Hialurónico, tu pelo gozará de hidratación durante 72 horas y tu fibra se mantendrá sellada y sin apelmazar. Además, este sérum con un 2% de complejo hialurónico, es capaz de aumentar el diámetro de la fibra capilar en un 9%, ideal para recuperar la densidad del cabello y garantizarte una melena con más cuerpo.
¿Se puede recuperar la pérdida de densidad capilar? ¡Sí, se puede! Con un poco de paciencia, siguiendo los consejos que te hemos dado y siguiendo el tratamiento adecuado, tu cabello puede transformarse.