¿CUÁNDO APARECEN LAS PRIMERAS ARRUGAS?
3 CONSEJOS PARA PREVENIR Y TRATAR LAS LÍNEAS DE EXPRESIÓN
Hidrata tu piel todos los días (dos veces)
“El ácido hialurónico es una molécula que tenemos en la piel y perdemos con el paso del tiempo. Su uso en cosméticos puede ayudar a hidratar y, al ser una molécula que capta agua, aporta un efecto de relleno”.
Cristina Eguren, dermatóloga y médico estético
Protégete del sol todo el año
Practica gimnasia facial
Los masajes faciales activan la circulación sanguínea y mejoran la elasticidad de la piel, lo cual nos interesa muchísimo para prevenir la aparición de arrugas. Eso sí, no debes hacerlos sobre la piel seca. El momento perfecto es justo después de echarte la crema porque así te beneficiarás de esa textura jugosa y sedosa para deslizar mejor los dedos sobre el rostro. Aquí van algunos ejercicios altamente recomendables. Cada uno dura 5 segundos y puedes repetirlos en series de 10.
- En la frente. Con los ojos cerrados, coloca las manos alrededor de la línea del pelo y haz presión hacia arriba mientras empujas las cejas hacia abajo. ¿Otro estiramiento? Pon las manos en los laterales de la frente (en sentido horizontal), tira hacia fuera e intenta fruncir el ceño.
- En el entrecejo. Sitúa los dedos justo encima de las cejas y tira hacia los lados mientras tratas de fruncir el ceño. Repite varias veces y después haz un masaje ascendente que empiece en los laterales de la nariz y termine en las sienes, pasando por encima de las cejas.
- En el cuello. Pronuncia la letra “x” de forma exagerada al menos 10 veces.
Todavía puedes hacer mucho más para prevenir y tratar las primeras arrugas: cuidar la alimentación, dejar de fumar… y, sobre todo, no esperar demasiado para usar productos antiarrugas. ¿No dicen que prevenir es mejor que curar? Por cierto, si de verdad quieres asegurarte de usar el cuidado adecuado, prueba Skin Genius. Nuestra nueva herramienta online, después de estudiar tu piel, te ofrecerá una rutina personalizada. Double check!
Dra. Cristina Eguren
Dermatóloga, fundadora y directora médica de la Clínica Eguren Dermatología y Estética en Madrid. En los últimos años su perfil profesional ha adquirido un alcance y una visibilidad importantes gracias a su labor de divulgación dermatológica en redes sociales y a sus múltiples apariciones en prensa digital y escrita, radio y televisión.