Por eso, si has comenzado a notar que esas pequeñas pecas que te salían hace años después de tomar el sol se han hecho más grandes, oscuras y, además, ya no desaparecen con el tiempo, es muy posible que tu rostro te esté pidiendo a gritos una rutina facial para piel con manchas. ¿Lista para poner fin a las manchas de la cara?
¿Conoces lo último en tratamientos antimanchas?
Para tratar las manchas de la cara no solo puedes invertir en una crema antimanchas de L'Oréal o un sérum antimanchas de L'Oréal, hay otros tratamientos que puedes hacer en cabina y combinar con tu rutina facial para piel con manchas para multiplicar los resultados. Los más conocidos son los peelings químicos, se trata de un método que usan habitualmente los dermatólogos en sus consultas y que provoca una alteración controlada de las capas superficiales de la epidermis. ¿El objetivo? Eliminar o reducir diversas alteraciones cutáneas, entre ellas, las manchas. Para ello, utilizan determinados ácidos. Otro tratamiento muy efectivo para eliminar manchas localizadas es el láser CO2 que vaporiza la lesión sin puntos ni suturas, eso sí: se debe aplicar una crema anestésica antes sobre la piel.
Aunque puedes recurrir a estos métodos puntuales, lo mejor es que cuides tu piel durante todo el año con cremas específicas y una rutina para manchas en la cara. Aquí te proponemos una que seguro que te va a gustar porque combina eficacia y sencillez.
Di adiós a las manchas con esta rutina facial antimanchas
Además de la prevención y la constancia, otra cosa que puedes hacer para hacer frente a las manchas y el tono irregular de la piel es apostar por una rutina facial antimanchas con ingredientes específicos (como la Vitamina C, que es un potente antioxidante) que te ayuden a mejorar el aspecto de tu piel. Aquí tienes una rutina para piel con manchas que puede convertirse en tu favorita, eso sí, deberás seguirla mañana y noche para empezar a notar cambios.
Rutina antimanchas de día
Te presentamos una rutina antimanchas con la que conseguirás atenuar los poros, unificar el tono y suavizar pequeñas arrugas. Apunta los pasos que deberás seguir cada mañana:
1. Comienza limpiando la piel con un tónico suave para eliminar los pequeños residuos que han podido quedar adheridos a tu piel durante la noche.
2. Utiliza el Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico sobre la piel limpia y seca para igualar el tono de la piel y reducir el aspecto de los poros y las líneas de expresión.
3. Espera unos segundos para una óptima absorción y aplica la crema Revitalift Clinical Hidratante Diaria UV Fluid SPF 50+ Vitamina C.
Rutina antimanchas de noche
Para completar tu tratamiento antimanchas nada mejor que terminar la noche con una rutina antimanchas especialmente pensada para tu piel. Sencilla, eficaz y muy relajante. Recuerda hacerla antes de irte a la cama todos los días, la constancia es la clave para empezar a notar cambios.
1. Desmaquilla la piel para retirar todos los restos de makeup y polución que hayan podido quedar adheridos a la piel durante el día.
2. Sobre la piel limpia y seca, extiende una gota de Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico para neutralizar el estrés oxidativo del día para igualar el tono de la piel y reducir el aspecto de los poros y las líneas de expresión.
3. Termina extendiendo tu crema de noche con movimientos ascendentes.
'Tips' para evitar y tratar las manchas
Pero no solo pueden ayudarte los tratamientos antimanchas, todavía hay algo más que puedes hacer: ¡seguir estos consejos!
• La mejor rutina para eliminar manchas en la cara es la prevención. No olvides proteger tu rostro con SPF con una fórmula que sea de rápida absorción y aplícatela todos los días, no solo en verano.
• Realiza limpiezas faciales de forma habitual. Así eliminas cualquier rastro de suciedad que pueda obstruir tus poros. También facilitas que la piel responda mejor frente a los factores externos que pueden alterarla.
• Refuerza tus rutinas con un tratamiento facial antimanchas puntual como peelings o tratamientos láser.
Ya tienes tu rutina facial para piel con manchas apuntada, ahora solo queda ponerte en marcha y empezar a aplicarla día y noche para empezar a notar resultados. Cuidarás y protegerás tu piel al mismo tiempo que prevendrás futuras manchas. ¿Alguien da más?