Por qué se estropea el pelo por el sol
Al mismo tiempo que tomas el sol y te bronceas, los rayos UV están haciendo que tu cabello se debilite. Esto es debido a que los radicales libres reaccionan con los aminoácidos de las cadenas de proteínas del cabello dando como resultado un pelo más débil y áspero. Es algo que se aprecia especialmente en las puntas, la parte más sensible del cabello, y donde más se nota el pelo estropeado por el sol.
Además, la exposición prolongada a los rayos UV puede hacer que la capa lipídica de la superficie exterior de la fibra capilar vaya eliminándose, lo que vuelve a tu melena más áspera.
Consejos para evitar el cabello quemado por el sol
Antes de comenzar con los tratamientos para combatir el pelo dañado por el sol, vamos a invertir en prevención con consejos para proteger el pelo del sol. Porque ya sabes, el trabajo de todo un año no se puede perder en tres meses de verano.
● Usa gorros, sombreros o pañuelos cuando vayas a tomar el sol para proteger tu melena de los rayos UV.
● También puedes ponerte un protector solar para el cabello. Aplica cada vez que vayas a exponerte al sol y notarás la diferencia.
● Aclara siempre con agua dulce los restos de sal o el cloro tras el baño.
● No peines el cabello mojado ya que podrías quebrarlo.
● Tras tu día en la playa o la piscina, aprovecha para hidratar el cabello con mascarillas, sérums y tratamientos reparadores.
Tratamientos para recuperar el pelo quemado por el sol
Quizá hayamos llegado tarde con los consejos y tu objetivo más urgente es reparar tu pelo quemado sin tener que cortarlo, ¡que no cunda el pánico! Atenta a estos eficaces tratamientos para el pelo dañado que te harán recuperar la fe en tu melena en un abrir y cerrar de ojos.
Empezamos con el tratamiento para pelo dañado por el sol que no solo repara la superficie, sino el interior de la fibra capilar y que puedes hacer tú misma en casa. Habamos de la tecnología Bonding del ritual de cuatro pasos Bond Repair de L’Oréal Paris, un tratamiento que actúa como redensificador capilar gracias a su formulación con ácido cítrico, de la familia de los alfahidroxiácidos (A.H.A.), una de las pocas moléculas lo suficientemente pequeña como para penetrar en la corteza del cabello y reparar donde otros no llegan. ¿El resultado? Fibra capilar 98% más fuerte y con menos rotura. La solución perfecta para recuperar el pelo estropeado por el sol con tan solo cuatro pasos.
1. Bond Repair Rescue Pre-champú. El primer paso para fortalecer la fibra capilar desde el interior. Gracias a su alto nivel de ácido cítrico penetra hasta el córtex y repara en profundidad.
2. Bond Repair Champú. Para un lavado suave y libre de sulfatos.
3. Bond Repair Acondicionador. Maximiza la facilidad de desenredado y el cuidado de la fibra al tiempo que potencia las propiedades reparadoras.
4. Bond Repair Sérum sin aclarado. Con lípidos nutritivos, emolientes y polímeros nutritivos para blindar el cabello ante roturas.
Este tratamiento lleva tu nombre si… necesitas una solución 360º que repare desde el interior o si tu cabello está muy dañado por el sol.
La segunda opción viene en forma de mascarilla reparadora con un 19% de complejo de fibras reconstructoras con pro colágeno, repara la fibra capilar, sella las puntas abiertas y da cuerpo para tener un pelo largo de ensueño. Hablamos de Dream Long Elvive Dream Long Fiber Mask mascarilla reparadora para pelo largo, ideal si tu objetivo es conseguir un pelo 68% menos dañado, con más cuerpo según el 90% de las consumidoras y con un 64% menos de puntas abiertas.
Este tratamiento lleva tu nombre si… Tienes el pelo largo y fino y lo notas desvitalizado o con las puntas abiertas desde que viniste de vacaciones.