Propiedades de la niacinamida
Antes de mezclar ácido glicólico y niacinamida, vamos a conocer qué es cada uno de estos ingredientes cosméticos y cómo actúan en tu piel.
Empezamos por la niacinamida es pertenece a familia de la vitamina B, concretamente B3, y es conocida por tener un amplio espectro de actividad para combatir la hiperpigmentación y el tono desigual de la piel, pero también tiene propiedades antioxidantes ya que protege la piel de los radicales libres y combate los signos del envejecimiento causados por estos agentes externos. Pero no solo eso, también destaca por su efecto seborregulador (ideal para pieles grasas), por su acción reafirmante y regenerante y por su efecto antiinflamatorio. La niacinamida es bien tolerada por todos los tipos de piel, incluso en personas con piel sensible o propensa a la rosácea.
Propiedades del ácido glicólico
El ácido glicólico es un alfahidroxiácido (AHA) de origen natural con un gran poder hidratante, exfoliante y regenerador. Actúa en las capas más profundas de la piel produciendo una descamación de las capas más superficiales de la piel, ayudando así a acelerar su renovación. Por ello se utiliza en cosmética para tratar pequeñas arrugas, falta de luminosidad o manchas en la piel.
Los beneficios del ácido glicólico en la piel son numerosos: favorece la renovación celular, ayuda a alisar y suavizar la piel, aporta luminosidad, regula la producción de sebo cerrando los poros y también ayuda a eliminar las manchas superficiales de la piel.
Es apto para prácticamente todas las pieles (en pieles sensibles es mejor consultar antes con un dermatólogo), su acción es especialmente positiva en pieles con tendencia al acné y manchas en la cara. Eso sí, en mujeres embarazadas y pieles con quemaduras solares o eczemas se desaconseja su uso.
Beneficios de usar niacinamida y ácido glicólico en tu rutina
Después de leer todos estos beneficios es normal que nos preguntemos si se puede mezclar ácido glicólico y niacinamida en una misma rutina facial. ¿Qué efecto tienen la niacinamida y ácido glicólico juntos? En pieles mixtas, con tendencia grasa sí se puede combinar ácido glicólico y niacinamida porque ayuda a mejorar la textura de la piel y del poro y renovar las capas superficiales de la dermis. Además, la acción combinada niacinamida y ácido glicólico actúa bloqueando todos los niveles del proceso mediante el cual los melanocitos producen melanina, aclarando progresivamente las manchas.
De hecho, se puede combinar ácido glicólico y niacinamida en la rutina de noche, recuerda usar siempre protector solar al día siguiente.
Ya está despejada la duda: no solo se puede usar niacinamida y ácido glicólico, sino que tu piel lo agradecerá ahora solo queda hacerte con un sérum niacinamida y ácido glicólico e introducirlo en tu rutina de skincare. ¡Vas a flipar con el resultado!
Nueva Rutina anti-manchas Bright Reveal
Descubre el nuevo lanzamiento de Loreal Paris, Bright Reveal. Descubre la nueva rutina anti-manchas para todo tipo de manchas oscuras Bright Reveal la rutina perfecta para ganar la partida a todo tipo de manchas.
Primero corrige con el Serum Anti-Manchas de Bright Reveal con 10% de Niacinamida. Un nuevo sérum de última generación dermatológicamente testado y enriquecido con el dúo de poder definitivo de L'Oréal Paris: la niacinamida y el ácido aminosulfónico. Y en segundo lugar Protege con el Fluido Hidratante Anti-manchas con Filtro UV SPF50+ y Niacinamida. Este innovador Fluido diario, de alta protección solar, protege, ayuda a prevenir y corrige visiblemente las manchas.
L'Oréal Paris conoce la ciencia que hay detrás de cada tipo de mancha oscura. Esta rutina combate la hiperpigmentación, las manchas oscuras y el tono desigual, que pueden comprometer la capacidad de la piel para presentar un aspecto sano y joven. Está clínicamente probado que la rutina Bright Reveal Anti-Manchas reduce todo tipo de manchas oscuras en todos los tonos y tipos de piel.
Descubre toda la gama aquí: