Cómo son las mechas woodlights
Por su nombre puedes hacerte una idea de cómo son las mechas woodlights, se trata de un tipo de mecha que intenta emular el efecto cálido que la luz provoca sobre las diferentes vetas de la madera mediante mechas sutiles con una tonalidad cromática muy cercana al color de la base del cabello. La diferencia entre las mechas woodlights morenas y las balayage es que las primeras se trabajan desde la raíz creando un mix de tonos claros y oscuros similares a la base natural de la melena para aportar dimensión y textura. Para las mechas woodlights se usa una técnica en la que se altera mecha y matiz, así conseguiremos diferentes efectos de luz.
El resultado es tan natural que nadie notará que llevas mechas, a no ser que descubras el secreto.
A quiénes favorecen las mechas woodlights
Las mechas woodlights son perfectas para todas aquellas mujeres que estén buscando un cambio sutil y, a la vez, quieran llenar de reflejos su melena. Aunque –en principio– están pensadas para mujeres morenas y, sobre todo, castañas, también existen las mechas woodligts para rubias, ya que se adaptan a todos los tonos dependiendo de la base de la melena, aportando luz y color con matices suaves.
Para conseguir este efecto, los tonos más claros se aplican en puntas y en los mechones más próximos al rostro, de manera que la melena se ilumina con mucho movimiento y un juego sutil de contrastes.
Cómo hacer las mechas woodligths
La clave para trabajar estas mechas es hacerlo desde la raíz y escoger un par de tonos similares a tu base natural: uno más claro y otro más oscuro. Los tonos claros se aplicarán en las puntas y en los mechones que enmarcan el rostro para dar luz, mientras que las mechas de tonos más oscuros se repartirán en aquellas zonas de la melena donde se quiera dar la sensación de volumen.
Para hacerte estas mechas en casa y conseguir este efecto de luces y sombras, elige dos tonos de Casting Natural Gloss baño de color y brillo enriquecido con (uno un tono más claro que tu melena y otro un tono más oscuro) y aplica desde la raíz con mechas muy finas, recuerda dejar las mechas más claras en la zona más cercana al rostro para una luminosidad extra. Conseguirás un resultado con un brillo efecto espejo espectacular en tan solo 20 min. Además, Casting Natural Gloss cubre las canas y es apto para todas las texturas de cabello: rizado, liso u ondulado. ¡Y desaparecerá en 28 lavados!
¿Dispuesta a darle a tu melena un push de brillo y tendencia con las nuevas mechas mechas woodlights? Seguro que tú ya sabes la respuesta…