CÓMO ELEGIR UN TINTE CASTAÑO SEGÚN TU PIEL
Una cosa es que digas que no es un color muy arriesgado y otra que digas que es plano. Frente a lo primero podemos decirte que ok, que tienes razón; pero lo segundo estamos a punto de desmontártelo. Aunque bueno, no hay prisa, vayamos por partes…
Para elegir cuál es el “marrón” que más te favorece tienes que tener en cuenta tu tono de piel (claro, medio u oscuro) y también tu subtono (cálido, neutro o frío). ¿Te genera dudas esto último? Pues aplica el truco de los complementos. Si te quedan mejor los dorados tu subtono es cálido y si eres más de plateados, tu subtono es frío. Y ahora sí que sí, ¡te demostramos su versatilidad!
- Piel oscura cálida: huye de los ceniza. Sí rotundo a los tonos canela y caramelo.
- Piel oscura neutra: chocolate brown es tu color; justo el escalón previo al negro.
- Piel oscura fría: moca con algún reflejo ceniza o violeta que contraste con tu color.
- Piel media cálida: cold brew coffee o, lo que es lo mismo, un castaño oscuro con toques avellana.
- Piel media neutra: te favorecen todos, así que aprovecha la magia de los ceniza que son lo más esta temporada.
- Piel media fría: ash brown; un castaño ceniza atemporal.
- Piel clara cálida: castaño cobrizo encendido y luminoso.
- Piel clara neutra: toasted coconut en su versión castaña. Los reflejos dorados se mezclan con los ceniza para conseguir multitud de destellos que no pueden desprender más luz.
- Piel clara fría: brunette chocolate es un castaño profundo con reflejos infinitos y un brillo intensísimo.
¿Lo ves? Existe una variedad de castaños impresionante y hay uno ideal esperándote a la vuelta de la esquina. Por cierto, si te quieres ver cualquiera en directo para chequear cómo te sienta, solo tienes que hacer clic en las fichas de producto que te dejamos debajo, activar tu cámara y empezártelos a probar.
¿QUÉ TONOS DE PELO CASTAÑO ESTÁN MÁS DE MODA?
‘Cold brew coffee’ o café con matices
Ya has sido testigo de que el chocolate, los frutos secos y el caramelo son toda una fuente de inspiración a la hora de diferenciar castaños. Ahora es el turno del café con hielo. En concreto, piensa en un café solo muy oscuro que poco a poco va rebajando su color y que, finalmente, al añadirle la leche se torna marrón caramelo. Aparte de sonar apetitoso para el paladar, queda fenomenal en tu cabello si lo replicas con el tinte permanente 4.3 Chocolate Caramelo de la gama Excellence Creme de L’Oréal Paris como fondo y el 5.3 Chocolate Praliné para los mechones más claritos.