No cierres el baúl de los recuerdos, que vamos a rescatar también aquellas ganas de experimentar con el pelo que tenías. Eso sí, ahora hazlo con productos para mechas que te garanticen un resultado digno de una profesional. Si eres castaña clara, puedes usar el Spray Tropical de Casting Sunkiss para ir consiguiendo un aclarado progresivo. En caso de que busques un cambio de look más inmediato o de que seas muy morena, utiliza directamente Colorista Effects de L’Oréal Paris. Elige entre el pack Ombré si quieres unas mechas rubias anchas o Blonde Bleach si prefieres un tono más decolorado. El proceso es muy sencillo:
- Cubre tus hombros con una toalla, enfúndate los guantes que vienen en el pack de Colorista Effects y prepara la mezcla siguiendo las instrucciones.
- Marca la raya —si puede ser en medio, mejor— y decide el ancho que quieres que tengan tus chunky highlights. Cuando lo tengas claro, extiende la mezcla con un pincel, cubriendo bien cada mechón (de la raíz a las puntas). Si vas a repartirlo por todo el cabello, recuerda intercalar las mechas con tu color actual.
- Deja actuar entre 25 y 45 minutos.
- Elimina el tinte con agua tibia, aplica el acondicionador que viene en el envase y aclara otra vez. Seca y ¡ya estaría! Tú y tus mechas chunky volvéis a ser una, como en los viejos tiempos.