'Lip lift': levanta tus labios (solo con maquillaje)
Según los expertos, hay una distancia que es la que más favorece –y la que sugiere mayor juventud- entre los labios y la nariz y se sitúa alrededor de los 15 milímetros. Bien lo saben los maquilladores de alfombra roja, que crearon esta técnica para que las celebrities pasaran por los flashes de los fotógrafos como recién salidas del médico estético, con unos labios carnosos y que destilan juventud.
Ahora bien, que no cunda el pánico: sabemos cómo despistar al ojo y acortar ese camino recreando la técnica lip lift sin cirugía, todo con maquillaje. Elegir bien el color, apostar por el brillo y definir el contorno son algunas de las reglas para que tu boca haga pop, como con un auténtico lift de labios.
Esta especie de lifting de labio superior, que puede hacerse con solo tres productos de labios, consiste en acercar visualmente la boca a la nariz, es decir, levantar el labio superior elevando el llamado arco de Cupido al tiempo que se aporta más volumen a la boca. Eso sí, sin recurrir a bisturí o agujas, solo con maquillaje y siempre con resultado natural.