Por qué tengo los labios cortados por el frío
La piel de los labios es muy fina y más delicada que la del resto del rostro, además está continuamente expuesta a la agresión de los agentes externos como el frío, el viento o la polución. Además, en los labios tenemos una cantidad mínima de glándulas sebáceas (las encargadas de proporcionar lípidos a la piel para protegerla) y carecemos de melanina, lo que hace que la zona sea especialmente sensible a los efectos de la radiación solar.
Esta combinación hace que la zona peribucal sea propicia a deshidratarse y que como consecuencia derive en los labios cortados por el frío, un fenómeno muy frecuente al que es fácil ponerle remedio con los cuidados adecuados.
Tips para mantener los labios hidratados
Protégelos de los rayos ultravioletas
No los humedezcas con saliva
Evita los cambios fríos de temperatura
Apuesta por un humidificador
Tanto en casa como en la oficina, los ambientes secos y la falta de humedad pueden ser los desencadenantes de los labios agrietados por el frío. Hacerte con un humidificador puede suavizar el problema.
Elige los productos adecuados
Exfolia tus labios
Prohibido morder las pieles
Ya sabes qué hacer para evitar este invierno los labios agrietados por el frío. Solo sigue estos consejos y lleva siempre en tu bolso el bálsamo labial hidratante Paradise Glow de L’Oréal Paris, disponible en seis tonos que intensifican el color natural de tus labios.