¿Qué es el ácido glicólico?
Beneficios de usar ácido glicólico en tu rutina beauty
Los beneficios del ácido glicólico son tantos (y tan beneficiosos) que, tras leerlos, entenderás por qué es un componente tan deseado y utilizado en las formulaciones cosméticas.
1. Gran poder exfoliante. El ácido glicólico permite realizar una ligera exfoliación sobre las células muertas de la piel.
2. Ayuda a atenuar las manchas de la piel. Este ingrediente cosmético aclara las capas superiores de la piel y consigue obtener un tono uniforme disimulando las manchas de la cara.
3. Ideal para pieles grasas y con tendencia acnéica. Porque ayuda a eliminar el exceso de grasa de la cara y reduce la aparición de granitos y puntos negros.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de este ingrediente, es el momento de saber cómo usar acido glicólico en tu rutina diaria.
Tu rutina con ácido glicólico
Entonces, ¿cómo usar acido glicólico en nuestro día a día? Te aconsejamos hacerlo al comenzar la jornada justo después de la limpieza facial (no olvides esto pues es fundamental aplicarlo con la piel completamente limpia y seca). Lo puedes hacer con ayuda de un algodón y a toques (no arrastrando, para que el producto penetre mejor) o con la yema de los dedos, evitando la zona del contorno de ojos y acorde con las precauciones de seguridad del producto. Con solo unas gotas bastará y no necesita aclarado, aunque si lo tocas con la yema de los dedos es conveniente que luego te laves las manos.
Fundamental, no olvides aplicar después un protector solar alto o una crema hidratante con protección solar de acuerdo con las precauciones de seguridad del producto. ¿La razón? Que, al arrastrar las células muertas de la superficie de la piel, los ácidos disminuyen la protección natural de la barrera lipídica y la piel queda más expuesta a los daños externos.
A los 30 segundos de aplicar Revitalift Tónico Efecto Peeling notarás tu piel más luminosa y suave. Y, a partir de las cuatro semanas, visiblemente la textura de tu cutis se habrá afinado y las imperfecciones se habrán reducido notablemente. Después de ocho semanas comprobarás como las manchas más oscuras han perdido intensidad.
¡Seguro que no te imaginabas que comenzar una rutina con ácido glicólico te traería tantas alegrías!