¿Qué es el 'glass hair' o cabello de cristal?
¿Cómo realizar el tratamiento 'glass hair'?
Conseguir el efecto cabello de cristal puede ser una tarea complicada, pero si apuestas por una línea capilar con ácido glicólico en su formulación te será muy fácil conseguirlo. Esto es debido a que este activo consigue penetrar en la fibra para inyectar los agentes de cuidado creando una cutícula alrededor de la fibra capilar para una melena brillante durante más tiempo.
Por eso, para conseguir el famoso pelo de cristal, te recomendamos seguir una rutina de cuidado capilar con ácido glicólico que incluya champú, acondicionador y sérum.
Las claves de una melena lisa y brillante
Después del furor por la glass skin, volvemos a prendarnos de una moda exportada por las asiáticas. Y lanzamos desde ya un aviso para escépticas: no es necesario haber nacido con el pelo suave y liso como ellas. Basta con tirar de unos cuantos truquitos.
Pásate a la media melena
Empieza cortando tu melena por encima de los hombros, ya sea con un acabado recto o al estilo bob. Importantísimo: el corte debe ser bien definido, sin capas y con las puntas saneadas. Y, al peinarlo, hazte una raya en el medio trazada casi con regla. ¡La perfección o nada!
Mantén el volumen justo
Con la técnica glass hair el cabello cae desde la raíz, uniforme y bien tieso así que ¡nada de secárselo boca abajo! Tampoco te vayas directa a las planchas sin haberte echado antes un protector de calor. Una vez lo hayas aplicado, ve planchando mechones pequeños sin abusar de la temperatura —quedamos en 180 grados máximo— y sin prisas. Como sabes, si deslizas las planchas muy rápido, corres el riesgo de que la electricidad estática haga acto de presencia. Veamos qué más puedes hacer para evitarlo.
Rechaza el encrespamiento a toda costa
Los pelillos rebeldes que sobrevuelan tu cabeza y los mechones que levitan al tocarlos no son bienvenidos aquí. Invierte en un producto de styling que combata el encrespamiento para asegurarte un cabello de cristal 100% auténtico.
Añade un plus de brillo
Llegamos al paso imprescindible para que tu melena tenga ese efecto vidrio que buscamos: el tratamiento con ácido glicólico que añadirá un plus de brillo al pelo incluso en verano. ¡Sigue estos pasos y verás como tu melena se transforma en un pelo de cristal de portada de revista!
El primer paso de tu tratamiento de cabello efecto espejo consiste en la aplicación del champú. Con tu pelo cepillado en seco y abundantemente humedecido con agua tibia es el momento de acudir a un champú con ácido glicólico, diseñado para reparar la fibra y dar brillo inmediato.
Tras esto, elige un acondicionador con ácido glicólico que actúe en sinergia con otros principios activos para proporcionar una solución completa que reparará la fibra capilar y la dejará increíblemente brillante y sedosa.
Sigue con el tratamiento laminado con ácido glicólico para sellar las cutículas y asegurar un glass hair de portada de revista.
Por último, invierte en un sérum con ácido glicólico que envuelve la fibra capilar para un brillo extremo que dura todo el día.