¿Tú también sufres el mal del pelo electrizado? No dejes que te amargue el invierno ni que te haga cogerle manía a tus bufandas y gorros. Mejor apréndete de memoria esta guía para que el pelo no se te pegue a la cara (literalmente) sin previo aviso. Un avance: quitar la electricidad estática pelo pasa por hidratarlo, cepillarlo poco y bien y tirar de los productos de styling adecuados.
Algo tan simple como el roce de la bufanda o un cepillado —aunque sea a cámara lenta— puede transformarse en un auténtico drama capilar, sobre todo en los cabellos finos. Y eso por no hablar de lo que pasa en los días de lluvia, cuando la humedad hace de las suyas… y tú te preguntas cómo quitar la electricidad del pelo de una vez por todas. Lo mejor que puedes hacer es leer este manual de instrucciones y aprender los trucos para saber cómo quitar la electricidad del pelo y mantenerlo a raya de aquí al verano.
¿Por qué se produce la electricidad estática en el pelo?
La electricidad estática en el pelo se produce por varios motivos, el más común suele ser la electricidad estática que hay en el ambiente y que suele afectar más a los cabellos finos que al resto. Pero hay otros motivos por los que tienes el cabello electrizado.
● Un exceso de lavado puede producir electricidad en el pelo.
● Frotar demasiado el cabello al lavarlo.
● Usar un peine que no sea adecuado puede ser la causa del pelo electrizado.
● Los ambientes secos pueden desencadenar electricidad en el pelo.
● No usar protector térmico antes de secarse o plancharse el pelo.
Ahora, que ya sabes las causas, toca ponerse al día para saber cómo quitar la electricidad del cabello de una vez por todas.
¿Cómo quitar la electricidad en el pelo?
Si, al cabo del día, te preguntas varias cómo eliminar la electricidad del pelo, cómo quitar el pelo electrizado o cómo deselectrizar el pelo, no te tortures más y despídete de la electricidad estática con estos consejos.
Termina los lavados con acondicionador
Si tienes el pelo largo, las posibilidades de que se electrifique se multiplican. Para evitarlo, usa un champú reconstructor —cuanto más dañado esté, más rebelde será— y no salgas de la ducha sin aplicar un poco de acondicionador de medios a puntas. Te recomendamos el de Dream Long acondicionador reconstructor para pelo largo porque desenreda al instante, dejando el cabello domado y libre de ‘carga negativa’. ¿Un truquillo? Pasa un peine de púas anchas con el acondicionador puesto. Es alucinante cómo la mezcla de agua, cepillo y producto ordena la cutícula.
Aclara a conciencia
Los residuos también pueden fomentar que el cabello se rebele. Tómate tu tiempo para aclararlo y oblígate a que el último chorro sea con agua fría. Así cierras la cutícula y, de paso, potencias el brillo. La respuesta a cómo evitar la electricidad en el pelo pasa por grabar a fuego este consejo.
Organiza un ‘momento mascarilla’ a la semana (como mínimo)
¿Sabías que una de las causas más comunes de la electricidad estática es la falta de hidratación? Contrarresta el efecto de las calefacciones y la humedad con productos para quitar la electricidad del pelo hidratantes, como Dream Long mascarilla SOS para pelo largo. Tu pelo se verá reparado, nutrido, y con aspecto saludable … ¡como si acabaras de cortarlo!
Usa un sérum ‘antifrizz’
Sí, existen productos específicos para controlar el encrespamiento y son una bendición. El nuevo Dream Long Stop Frizz Serum, por ejemplo, combina cuidado y fijación para ayudarte a controlar la electricidad estática de tu pelo. Aplícalo antes de secarlo o de pasarte la plancha —también lo protege del calor hasta 320 grados— y le bajarás los humos a tu melena de un plumazo.
Hidrata tu cabello
Además de mascarilla y acondicionador, añade un extra de hidratación para evitar el cabello electrizado. Nuestro favorito es el Sérum con Ácido Hialurónico Rellenador que da cuerpo y rellena la fibra capilar de hidratación al instante. Úsalo pulverizando sobre el pelo seco o mojado y luego peina como de costumbre. ¡Vas a flipar con el resultado!
No lo cepilles en exceso
Si no sabes cómo evitar la electricidad en el cabello, debes saber que el roce con el cepillo es pura energía para tu cabello. Por eso, huye de esa obsesión constante por desenredarlo y limítate a peinarlo por la mañana y por la noche. ¿La herramienta ideal? Uno de púas anchas y de cerdas naturales.
Asegura tus peinados
¡Toda disciplina es poca cuando se trata de eliminar la electricidad estática de tu pelo! Además de todo lo anterior, refuerza la nutrición con unas gotas de Elvive Aceite Extraordinario Universal antes de los peinados y, justo después, crea una capa protectora vaporizando un poco de laca. No se atreverá a darte la lata, ¡palabra!
La próxima vez que te pregunten cómo quitar la electricidad del pelo o cómo sacar la electricidad del pelo podrás responder como la experta que eres.
La próxima vez que te pregunten cómo quitar la electricidad del pelo o cómo sacar la electricidad del pelo podrás responder como la experta que eres.