Qué es la gimnasia facial para hombres
La gimnasia facial es una rutina que mejora la piel trabajando los músculos y los nervios craneales y que puede ayudar a que el rostro parezca menos envejecido ya que retrasa la flacidez facial, la falta de elasticidad y la aparición de arrugas.
Quizá hayas oído hablar del triángulo de la belleza, una estructura en forma de triángulo tiene como base la mandíbula en la juventud, pero que va perdiendo definición según cumplimos años. La buena noticia es que la gimnasia facial para hombres puede ayudar a que el rostro mantenga ese triángulo de la belleza en forma, aunque pasen los años.
Beneficios de la gimnasia facial masculina
• Tonifica los músculos del rostro y ayuda a prevenir la flaccidez.
• Estimula la circulación sanguínea del rostro y oxigena los tejidos.
• Reduce las arrugas y las líneas de expresión, creando una apariencia mucho más juvenil.
• El yoga facial en hombre también ayuda a eliminar el estrés y aliviar la tensión.
Ahora, que ya sabes todos los beneficios de practicar ejercicios para el rostro en hombres, pasamos a ver una rutina de gimnasia facial masculina sencilla y efectiva.
Ejercicios de gimnasia facial para hombre
Ahora, vamos al lío porque toca empezar a poner en práctica los ejercicios de gimnasia, o yoga facial para hombres, con los que te verás mejor en muy poco tiempo. Empezamos con una rutina que te ayudará a tonificar todo el rostro.
• Junta las manos en un puño plano debajo de tu mandíbula.
• Contrae todos los músculos del rostro y cuenta cinco mientras entrecierras los ojos y frunces los labios.
• A continuación, alterna expandiendo el rostro: dirige la mirada hacia arriba, arquea las cejas y abre la boca mientras quitas el puño de debajo de la mandíbula mientras cuentas cinco.
• Repite este patrón de movimientos unas seis veces.
Si lo que te interesa es definir la línea de la mandíbula para así potenciar el triángulo de la belleza, aquí tienes la rutina de gimnasia facial hombre que debes seguir.
• Con las manos en un puño debajo de la barbilla, posiciona la lengua en el paladar mientras metes la barbilla en el pecho. Cuenta cinco.
• Alterna este movimiento con otro en el que, retires el puño, abras la boca y dejes caer la mandíbula con la boca abierta. Cuenta otros cinco.
• Se recomienda hacer tres series de cada ejercicio.
Rutina antiedad y gimnasia facial para hombre
Para que la gimnasia facial para hombre sea realmente efectiva, lo más indicado es acompañarla de una rutina facial específica como la gama Power Age de L’Oréal Men Expert, formulada con una combinación única de Micro y Macro Ácido Hialurónico proporciona una hidratación profunda instantánea, reduce visiblemente las arrugas y restablece la firmeza.
1. Con la piel limpia, aplica unas gotas de Sérum Power Age, emulsiona entre las puntas de los dedos y extiende masajeando la piel de frente, mejillas y debajo de los ojos.
2. A continuación, aplicar Crema Antiarrugas Power Age, una hidratante con ácido hialurónico que alisa arrugas, hidrata intensamente y reafirma la piel para combatir los signos de la edad.
3. Termina tu rutina con Contorno de Ojos Power Age Antiarrugas, diseñado específicamente para combatir las arrugas de los ojos.