La rutina facial para cuidar tu piel a los 50 (60, 70 y más)
¿Sabes cuáles son los otros puntos a tener en cuenta para hacer una rutina facial para piel madura si eres una mujer 50+? Toma nota:
Cuando subes al quinto escalón, eres consciente de que se vienen cambios a todos los niveles en el plano físico. La piel no es una excepción. Se impone poner el foco a un nivel más profundo y analizar qué pasa con el sostén de la piel, por qué la piel se afina, el óvalo se desdibuja, las arrugas más marcadas o las manchas.
Consecuencia del descenso hormonal que acompaña a premenopausia y menopausia, se da una brusca disminución del colágeno, empeora la hidratación y se ralentiza el metabolismo cutáneo, lo que provoca menor vascularización de la piel y, por ende, esta se percibe apagada y macilenta. Además, se afina y, por tanto, las arrugas son más evidentes.
Los cuidados de la piel a los 50 deben tener en cuenta que la piel en ese momento está más seca y opaca, con más arrugas, más manchas y más ojeras. Pero esto no es nada que no pueda solucionar una buena rutina.
Cómo cuidar la piel de la cara a los 50 es de esas cosas que todas queremos saber, ya que nos pilla en un momento con mucho de eso tan codiciado conocido como “tiempo para mi” y sin las preocupaciones que nos acompañan en otras décadas de la vida. Por ello, cabe dedicarle tiempo y cariño, siguiendo algunos consejos de belleza para mujeres de 50 años:
Cuando busques una piel limpia y fresca, con la superficie más lisa y con un plus de vitalidad, recurre a la Leche Desmaquillante y Limpiadora Age Perfect de L’Oréal Paris.
Truco de aplicación: Con discos de algodón o una toalla húmeda, retira la suciedad con gestos suaves, nunca frotando.
La sensación de frescor será aún mayor si usas una loción como el Tónico Age Perfect, enriquecido con magnesio y vitamina C que contribuyen a revitalizar la piel madura.
Truco de aplicación: Puedes usar discos o las manos, eso sí, aplica a toquecitos (no arrastrando) para reactivar la microcirculación.
Mientras duermes, la piel alcanza su máximo nivel de renovación celular, mostrando por la mañana células nuevas que revelan una piel visiblemente más firme, radiante y joven. Para actuar sobre este proceso, nada mejor que el suero Renacimiento Celular Serum Midnight regenerador [Complejo Antioxidante], cuyo complejo antioxidante [Neohesperidina + Vitamina E] protege las células contra los radicales libres e incorpora ácido hialurónico para hidratar la piel. Eficaz para todas las pieles, incluso sensibles.
Truco de aplicación: Aplicar 3-4 gotas sobre la piel limpia y seca de cara y cuello, cada noche antes de tu cuidado diario.
A esta edad, se ralentiza el metabolismo cutáneo, lo que provoca menor vascularización de la piel. Esto afecta a la zona de la mirada en forma de ojeras y bolsas. Por ello, un contorno polifacético como Renacimiento Celular Contorno de Ojos Mirada Radiante es genial. Su textura fina y sedosa actúa sobre los signos de la edad en el contorno de los ojos: reduce las ojeras y las bolsas, alisa las arrugas e ilumina la mirada.
Truco de aplicación: Presionar el tubo y masajear generosamente con el aplicador de metal con movimientos desde el interior hacia el exterior de los párpados.
Unas células que se renuevan a buen ritmo consiguen una piel que gana densidad, en lugar de afinarse cada vez más, como ocurre a los cincuenta. La crema Renacimiento Celular Crema Age Perfect Regeneradora SPF30 revela nuevas células y prolonga su vitalidad gracias a su complejo antioxidante con neohesperidina y tocoferol y, por supuesto, a su alto factor de protección solar que protege la piel de los daños de la radiación ultravioleta. Por ello, la piel queda más nutrida, suave y llena de vida.
Truco de aplicación: Se aplica en movimientos circulares sobre rostro y cuello limpios, evitando el contorno de los ojos.
Como decimos, la noche es el momento estrella para la piel. Mucho más, a los cincuenta, cuando la piel pierde lípidos naturales. Es innegocible dentro de la rutina facial mujer 60 años –empezando a los cincuenta- el uso de una de esas cremas recomendadas a los cincuenta años, es decir, de textura crema nutritiva y fundente. Como Renacimiento Celular Crema Regeneradora de Noche, que revela nuevas células y prolonga la vitalidad. Ilumina, alisa y redensifica gracias al poder de longevidad de la trufa negra, combinado con las propiedades regenerativas del té negro fermentado.
Truco de aplicación: Aplicar cada día, por la noche, sobre rostro y cuello previamente limpios, realizando movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba.