Cómo hidratar el pelo seco y dañado desde casa
Los síntomas para detectar si tienes el pelo seco y sin brillo ya te los hemos contado en más de una ocasión, pero nunca está de más un rápido recordatorio.
Siempre te lo decimos. Al pelo hay que darle lo que necesita y, concretamente, en este caso lo tenemos claro.
El ácido hialurónico también funciona en el pelo —aunque no exactamente igual que en la piel— y lo tiene todo para convertirse en tu próximo descubrimiento beauty. Si buscas un tratamiento para reparar el pelo dañado, integra este ingrediente en tu rutina capilar y notarás la diferencia.
Además, la línea está compuesta por champú, acondicionador, mascarilla y sérum, y ya sabes, porque te lo hemos repetido un montón de veces, que el segundo y el tercer producto son especialmente interesantes en esta misión de rehidratación.
Con la nueva gama Elvive Hidra [Hialurónico] de L’Oréal Paris estarás rellenando tu cabello de hidratación de forma inmediata, reteniéndola durante 72 horas y otorgándole cuerpo sin apelmazamiento. Aquí tienes todos los pasos a seguir en esta rutina de hidratación capilar:
Hidra Hialurónico Champú 72H de Hidratación. Aplica sobre el pelo húmedo con un suave masaje y aclara con agua tibia.
Hidra Hialurónico Acondicionador 72H de Hidratación. Después del champú Hidra Hialurónico, aplicar el acondicionador con ácido hialurónico sobre el cabello mojado de medios a puntas. Dejar actuar un minuto y después aclarar.
Hidra Hialurónico Mascarilla 72H de Hidratación Intensiva. Extiende esta mascarilla para pelo seco y dañado con ácido hialurónico de medios a puntas sobre el cabello mojado, deja actuar de dos a tres minutos y aclara.
Hidra Hialurónico Sérum rellenador 2% complejo hialurónico. Rellena la fibra de hidratación al instante. En pelo seco o mojado, pulveriza el serum con ácido hialurónico sobre los largos.
Hidra Hialurónico Serum hidratante de noche. Formulado con 8% de complejo hialurónico es especialmente efectivo para hidratar pelo seco mientras descansas, ya que aprovecha el proceso de regeneración natural de tu cabello para brindarle los beneficios máximos. Aplicar sobre el cabello y las puntas y dejar actuar toda la noche sin aclarar.
Ya sabes todos los pasos del tratamiento para hidratar el pelo en casa que mejor te va a funcionar. De ti depende ponerlo en práctica.
Para mantener a raya el pelo quebradizo –y completar tu tratamiento para pelo seco y dañado– utiliza el acondicionador siempre que emplees el champú y la mascarilla 1 o 2 veces a la semana. Por cierto, no subestimes el poder del sérum no solo rellena la fibra sino que también sella la cutícula.
¿Pelo con aspecto saludable y lleno de vida? Prepárate porque casi lo tienes. Si eres constante, claro.
Los anteriores eran las bases, los gestos imprescindibles, pero aquí te dejamos otros consejos complementarios que también pueden resultarte de mucha utilidad:
• Mantenimiento riguroso. Lo que marca la diferencia para que un tratamiento sea eficaz es la constancia; es decir, aunque notes que tu melena se está recuperando, no te relajes ni lo dejes o estarás tirando todos tus esfuerzos anteriores por la borda.
• Añade un sérum a tu rutina. Igual que en es un paso imprescindible en el cuidado de tu rostro, súmalo también a tu pelo.
• Cuidado con los agentes externos. No los subestimes. El sol, el cloro de la piscina, las decoloraciones frecuentes o, sobre todo, el uso de herramientas de calor, que puede resecar y debilitar tu cabello. Refuerza con protección solar, hidratación y, en el último caso, nunca olvides acudir a un protector térmico. Un paso sencillísimo y fundamental, de verdad.
Como ves, el 90% de la hidratación para el cabello radica en ponerse en manos de una línea de tratamiento específica y ser constante… y el otro 10% de que no pases por alto los distintos factores externos. Cuida cada detalle y notarás los resultados.