¿Qué maquillaje debo usar si tengo acné?
¿Cómo tapar granos con maquillaje?
Maquillaje para piel con acné paso a paso
Y un último consejo, la solución no pasa por dejar de maquillarte, sino por hacerlo siguiendo los pasos adecuados y la base de maquillaje para piel con acné adecuada.
Limpieza e hidratación de la piel con acné
Objetivo: que la piel esté en las mejores condiciones posibles, es decir, libre de impurezas, con los poros desobstruidos, tonificada e hidratada para, a continuación, clavar el maquillaje para piel grasa con acné.
Nunca está de más recordarlo, el primer paso para un maquillaje para tapar acné es una piel limpia e hidratada. Por muy buena que sea tu base, nada tendrá que hacer si tu piel —especialmente si es acneica— no sigue un plan de limpieza e hidratación diario y exhaustivo. La doble limpieza, la exfoliación (dos veces a la semana para favorecer la renovación celular y la oxigenación), el tónico y la hidratación son fundamentales si queremos que nuestro makeup haga las veces de una segunda piel y no de una máscara.
Prebase de maquillaje para piel acneica
Objetivo: alisar la superficie de la piel y garantizar que la adherencia del maquillaje sea óptima.
Con una prebase como Minimizador de Poros Prime Lab 24H Pore Minimizer conseguirás un difuminado de los poros y líneas durante 24h manteniendo tu maquillaje intacto. Introduce esta prebase como el primerísimo primer paso de tu rutina. ¿Beneficios? Suaviza la piel, difumina los poros y deja una piel impecable en 4 semanas. Un producto estrella que puede ayudarte a desviar la atención de tu piel mixta con tendencia al acné.
Base de maquillaje para piel con acné
Objetivo: Unificar el tono, cubrir, corregir y neutralizar rojeces, sombras y marcas.
Necesitas una base de maquillaje fluida, pero con suficiente cobertura para cubrir imperfecciones sin recargar tu piel. Como además ya has utilizado el primer no tendrás que abusar de las capas. Bueno, de esto no deberías abusar nunca. El fondo Infalible 32H Fresh Wear es ligero y transpirable, de ahí que puedas extendértelo fácilmente creando una fina película que, gracias a su fórmula, absorberá el exceso de grasa que puedas presentar. Además, creará un escudo protector de Vitamina E y SPF 25 que te protegerá de los rayos UV y agentes externos. Aplícala con brocha muy, muy limpia —debes prestar especial atención a las bacterias— y conseguirás un acabado más preciso y uniforme. Un básico para tu maquillaje para piel con acné.
Corrector para piel grasa con acné
Objetivo: es la clave de la misión “cómo disimular granos” o cualquier otro tipo de imperfección.
Si tienes marquitas rosadas de antiguos granos o algún brote que está empezando a dar la cara, escoge el corrector en el mismo tono que tu piel. More Than Concealer tiene un aplicador XXL ideal para hacer las veces de base de maquillaje o de corrector. Pero lo más importante: ofrece cobertura completa y un acabado supernatural.
Por el contrario, si lo que tienes es un grano activo de esos que parece que dicen: Oh, hi!, lo ideal es que primero neutralices el color con el tono verdoso 001 Green. Ponlo a toquecitos con una brocha pequeña —impoluta, ya sabes— y después, si lo ves necesario, unifica con tu color habitual (primero siempre con pincel y luego con las yemas de los dedos para extenderlo mejor). ¿Tienes dudas del tono o del acabado? Pues haz clic sobre el producto que te dejamos debajo y, con tu cámara activa, pruébatelo en directo.
Polvos compactos para piel acneica
Objetivo: sellar el corrector y la base, además de matificar la piel.
Para tapar granos con maquillaje está claro que la cobertura de los productos que utilicemos es fundamental, pero también que sean fórmulas ligeras que no produzcan un efecto segunda capa. En línea con estos requisitos están los polvos compactos Infalible 24H Fresh Wear de L’Oréal Paris; una alternativa al fondo líquido con exactamente la misma cobertura y un acabado ante, sedoso y mate que se mantiene fresco y flexible durante todo el día. Al ser no comodogénica, este maquillaje para piel con acné es perfecto para pieles con tendencia acneica y sensibles.
¡Y una propiedad extra! En las zonas más susceptibles de surgir brillos y grasa —hablamos de la zona T, por ejemplo—, puedes utilizarla también sobre el fondo líquido creando una capa selladora casi imperceptible de acabado mate. Como un broche final.
Por último, ahora que ya sabes cómo maquillar una piel con acné, conviene recordar que un maquillaje para piel con acné no es un filtro milagroso de Instagram; es algo mucho más real. Tu piel es impredecible, pero en tu mano está hacer todo lo posible para mantenerla bajo control.