Las causas del acné adulto son diversas y pueden variar de una persona a otra. Algunos de los factores que contribuyen a su aparición son:
Acné hormonal adulto
Las fluctuaciones hormonales, especialmente en mujeres, juegan un papel crucial en el desarrollo del acné adulto. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona durante el ciclo menstrual, el embarazo o la menopausia pueden aumentar la producción de sebo, lo que obstruye los poros y provoca la aparición de granos. Estas fluctuaciones hormonales diferentes a las de la adolescencia pueden ser la razón por la cual el acné adulto suele manifestarse en zonas diferentes, como la línea de la mandíbula y el cuello. Para abordarlo, prueba nuestro Clásico Revitalift Tónico Efecto Peeling, formulado con extracto de pulpa de sandía, para mejorar la calidad de la piel, reducir las manchas oscuras y refinar su textura.
Acné por estrés en adultos
El estrés también puede ser un factor desencadenante del acné adulto. Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo produce cortisol, una hormona que estimula las glándulas sebáceas, lo que puede provocar un exceso de producción de sebo y la posterior aparición de acné. Además del cortisol, el estrés también puede aumentar la inflamación en el cuerpo, lo que agrava el acné existente y dificulta su curación. Para lucir un rostro uniforme utilizando vitamina C para manchas de acné, te recomendamos que explores nuestro fluido invisible Revitalift Clinical SPF50 + Vitamina C que ofrece una protección avanzada contra los rayos UV y combate los signos del envejecimiento.