Vitamina C con ácido salicílico, ¿una buena combinación?
Propiedades de la vitamina C
Propiedades del ácido salicílico
¿Cómo se complementa el ácido salicílico con la vitamina C?
Como ya sabrás, tanto el ácido salicílico como la vitamina C son ácidos, por eso, si tu piel es muy sensible se recomienda introducirlos en tu rutina poco a poco, comenzando con una aplicación por la mañana cada dos días y aumentando hasta el uso diario, una o dos veces al día. También puedes usarlos en días alternos hasta que tu piel se acostumbre a cada uno de ellos, por ejemplo: un día usando un sérum con vitamina C y un ácido salicílico al siguiente.
Eso sí, recuerda que es imprescindible usarlos junto a un protector solar con un FPS de al menos de 30 para asegurar que tu piel se mantenga protegida.
La rutina cosmética de ácido salicílico y vitamina C
L’Oréal Paris ha diseñado una rutina de cuidado de la piel que une el ácido salicílico con la vitamina C. Se trata del Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico, formulado con una nuestra fórmula de Vitamina C pura más estable prescrita por los dermatólogos y Revitalift Clinical Hidratante Diaria UV Fluid SPF 50+ Vitamina C para conseguir atenuar los poros, unificar el tono y suavizar pequeñas arrugas. Así es cómo debes usarlos en tu rutina de belleza diaria:
1. Utiliza el Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico sobre la piel limpia y seca para igualar el tono de la piel y reducir el aspecto de los poros y las líneas de expresión.
2. Esperar unos segundos para una óptima absorción, antes de aplicar Revitalift Clinical Hidratante Diaria UV Fluid SPF 50+ Vitamina C.
3. Repetir la rutina por la noche, comenzando con una gota del Serum Revitalift Clinical 12% Vitamina C + E + Salicílico para seguir neutralizando el estrés oxidativo del día y terminar con una crema de noche
Sabiendo toda esta información, ya puedes contestar a la pregunta de si se puede combinar ácido salicílico con vitamina C como una auténtica experta. Y no solo eso, ahora también eres capaz de sacarle el máximo partido a este dúo de ingredientes tan potentes como beneficiosos.