Su moda siempre ha abrazado el empoderamiento de la mujer independiente, práctica, con la naturalidad por bandera. Ahora, Isabel Marant y su touch parisino desfilan por una nueva pasarela con Wanted / L’Oréal Paris x Isabel Marant, una colección exclusiva de maquillaje concebida para poner en valor el poder de la mujer. Charlamos con la diseñadora francesa sobre esta línea que se sustenta, orgullosa, sobre los cimientos del woman power.
UNA COLECCIÓN CON SABOR PARISINO
¿Qué es lo que ofreces a las mujeres con tu primera colección de maquillaje?
Exactamente lo que yo quiero llevar en mi neceser: un maquillaje sencillo y fácil para nuestras ajetreadas vidas. Para mí, el estilo cool parisino es elegancia natural para el día —un toque de labial, una sombra, un poco de color para las mejillas…— y luego una versión actualizada para la noche con un ojo oscuro o un labio rojo brillante.
Quería crear productos prácticos y rápidos que se puedan aplicar sobre la marcha y que tuvieran más de una utilidad. Fáciles de usar y de llevar a cualquier lado. Porque, ¿quién vuelve a casa para cambiarse después de un largo día de trabajo?
La estética gráfica de Wanted está inspirada en el Salvaje Oeste como tu colección Otoño/Invierno 2018. ¿Qué es lo que te atrae de esta época?
Me encanta el mito del Salvaje Oeste. Ese estilo de vida sin límites, buscando nuevos horizontes, la rebeldía… resulta una inspiración continua para mí.
¿Por qué L'Oréal Paris e Isabel Marant?
Me encanta vestir a mujeres de todo el mundo en su diversidad, con esa visión de la feminidad y el woman power que comparto con L'Oréal Paris. Con esta colección quiero darles la confianza para expresarse, que cada una tenga la libertad de ser quien quiera ser.
EL PODER DE LA MUJER INDEPENDIENTE
Sigamos descubriendo esa visión personal del woman power y conozcamos a la mujer detrás de la diseñadora en cinco preguntas rápidas:
1. ¿Cómo te sientes con respecto a ti misma?
Estoy muy feliz con lo que soy y no tengo miedo al paso del tiempo. Veo el envejecimiento como algo bonito que no necesita ser cambiado y hago las cosas por mí misma, para mantener mi mente y mi cuerpo sanos. Estoy muy feliz de estar aquí, haciendo lo que hago.
2. ¿Qué le dirías a tu yo más joven?
Defiéndete. Confía en tu propia voz y no escuches a nadie más. Sigue tu propio camino.
3. ¿Cuál es tu mantra?
Menos es más.
4. ¿Un producto de maquillaje sin el que no puedes vivir?
Un bonito labial rojo que te suba el ánimo en esos días en los que estás un poco decaída.
5. ¿Indios o vaqueros?
Me encanta la cultura, la historia y los mitos que rodean a ambos. Indias y vaqueras querrás decir ¿no?